Hypnotik, la última oportunidad de MMAWarehouse

Antes de nada y para quien no la conociese MMAWarehouse era probablemente y durante mucho tiempo, la mayor tienda multi marca de MMA y BJJ del mundo.

Ubicada en Illinois, Estados Unidos MMA Warehouse comenzó a funcionar en 2004 siendo así una de las primeras tiendas online especializadas en BJJ y MMA en el mundo.

Fue fundada por Mike y Sarah Casey. Mike era aficionado al WWE y tras una visita a casa de unos amigos donde vieron un evento de UFC, Mike se aficionó a las MMA. Poco después Mika comenzó a trabajar en un gimnasio y cuando necesitó equipamiento se dio cuenta de que no había nada en Estados Unidos con calidad suficiente para proveer dicho material con marcas y stock suficiente y de ahí surgió la idea de montar la empresa. Como curiosidad, las primeras marcas que ofrecieron fueron Fairtex y Tapout.

Siendo los pioneros y dando un buen servicio empezaron a crecer muy rapidamente y a ampliar su catálogo de marcas y productos, hasta llegar a ser la web de referencia en todo el mundo.

El logo de la mítica tienda multi marca de BJJ y MMA

Hasta que llegó Amazon y se popularizó como una forma de comprar material de lucha en Estados Unidos, ofreciendo precios muy bajos y barriendo literalmente las opciones de la competencia. Al ser una tienda multi marca, la empresa veía que Amazon vendía muchas de estas marcas y a precios muchas veces más bajos que lo suyos, con lo cual fue perdiendo cuota de mercado y viendo peligrar el negocio.

La solución era lanzar una marca propia, y eso hicieron con Hypnotik. Tras venderla un tiempo en MMAWarehouse y con el crecimiento imparable que tiene Amazon en Estados Unidos y que amenaza con terminar siendo la única empresa de venta en ese país (ya tiene más del 50% del mercado online, es decir que Amazon vende más que el resto de tiendas online de Estados Unidos juntas) los dueños decidieron que era el momento de centrarse en su marca propia y olvidarse del resto de marcas que quedaban fuera de su control.

A finales de 2018 lanzaron una liquidación de todos los productos y el dominio mmawarehouse.com pasó a ser hypnotik.com a partir de enero de 2019.

La marca Hypnotik (de hipnótico) hace honor a su nombre y muchos de diseños son con gráficos psicodélicos.

A la hora de lanzar la marca, se aseguraron de tener un buen equipo de atletas patrocinados entre los que se encontraban Gordon “King” Ryan (que ya no está), su hermano Nicky Ryan y luchadores de UFC como Anthony Smith o Liz Carmouche.

Aquí os dejamos algunos de sus diseños más populares, de algunas gamas de productos como rashguards, kimonos de BJJ o pantalones de licra (spats). La marca está centrada actualmente en el BJJ y las MMA.

Rashguards

Hypnotik Psycho LS Rashguard rojo
Hypnotik Tie Die LS Rashguard

Spats

Hypnotik Stereostar V2 Spats
Hypnotik Halftone Spats

Kimono de BJJ (atentos al detalle de la solapa multicolor)

Hypnotik Stereostar V3 BJJ Gi
Hypnotik Stereostar V3 BJJ Gi

Si quieres saber más de Hypnotik aquí te dejamos como:

Instagram: https://www.instagram.com/hypnotik/

Web oficial: https://www.hypnotik.com/

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.