Como elegir correctamente unos guantes para Boxeo, Muay Thai, Kickboxing…

guantes-de-boxeo

Hace justo 3 años publiqué un artículo en el cual daba unas cuantas indicaciones para poder elegir mejor un kimono de BJJ, y entender algunas características técnicas de estas prendas que mucha gente desconoce.

Hoy le toca el turno a otro artículo que también genera muchas dudas, como elegir correctamente unos guantes de boxeo.

A pesar de denominarse habitualmente guantes de boxeo, se usan también para los otros deportes de golpeo: Muay Thai, K-1, Kick Boxing, Wu Shu (Sanda), Full Contact, Savate…

A la hora de elegir, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Talla o peso de los guantes de boxeo: los guantes de boxeo no suelen tener tallas tipo S (pequeña), M (mediana) y L (grande), sino que son de talla única, y lo que cambia solamente es el peso y con ello el volumen exterior de los guantes. El peso se mide en onzas, y una onza equivale a 28,35 gramos aproximadamente. Los pesos van desde las 8 onzas hasta las 20 onzas:
8 OZ: estos guantes son utilizados normalmente sólo en la competición profesional y por luchadores de pesos inferiores al Welter.
10 OZ: aún suelen verse en algunos gimnasios en los cuales el profesor no es muy estricto en cuanto al equipamiento. Los 10 OZ son los guantes más utilizados en competición, tanto amateur como profesional.
12 y 14 OZ: son las medidas más habituales por temas de seguridad. Si eres una persona de peso hasta 80 Kg y que entrena a un nivel normal (no profesional) normalmente deberías elegir 12 o 14 OZ.
16 OZ: es el guante que utilizan las personas que pesan mas de la media, entre 80 y 95 kg. Son luchadores que, por su peso, deben llevar un guante grande que no haga excesivo daño al oponente en los entrenamientos, especialmente si el oponente es de un peso menor al suyo.
18 y 20 OZ: son guantes para gente de peso mayor al habitual (95 kg. en adelante). La medida 20 OZ es menos habitual y la suelen usar también para entrenar algunos competidores de peso pesado ya que al ser el guante mas grande y pesado permite ejercitar más los músculos que se utilizan durante el golpeo.

Composición: En cuanto al material principal en el que están fabricados los guantes de boxeo, los podemos dividir en 2 grandes tipos:
– Piel sintética: dentro de la piel sintética existen muchas calidades. Hay materiales menos resistentes, que suelen ser más económicos, y otros que ofrecen una resistencia mejor, y suelen tener un precio más elevado. Dentro de las pieles sintéticas podremos ver por ejemplo denominaciones como PU, Skintex, PVC…
– Piel animal: la piel animal tiene algunas ventajas sobre las pieles sintéticas. Suelen ser mas duraderas y más agradables al tacto. Existen diversos tipos: vaca, búfalo, cordero…

¿Guantes de boxeo de velcro o de cuerdas?: el ajuste de los guantes se hace mediante cuerdas o velcro. Es un factor también muy importante a la hora de elegir los guantes.
Guantes con cierre de cuerdas: son más utilizados en el boxeo, y sobre todo en los combates de boxeo, donde son obligatorios los guantes de cordaje. Para los entrenamientos, requieren mas tiempo para colocarlos y necesitamos la ayuda del entrenador o un compañero para atarlos. Pero una vez colocados, se quedan mas ajustados que los guantes de velcro.
Guantes con cierre de velcro: son los más habituales. Son mucho más rápidos y cómodos de colocar que los guantes de cuerdas. Hay que tener cuidado con el cierre del velcro, este debe ajustar bien el guante a nuestro brazo y el velcro no debe sobresalir, pues esto es peligroso para el oponente.

Lugar de fabricación: Actualmente la mayoría de los guantes de boxeo se fabrican en 3 países:
México: aquí se fabrican por ejemplo los famosos Cleto Reyes, hechos completamente a mano y de mucha calidad y por todo ello tienen un precio bastante alto.
Pakistán: Desde hace bastantes años es el país que más marcas utilizan para fabricar sus guantes. Hay una gran cantidad de empresas allí dedicadas en exclusiva a la fabricación de guantes de boxeo. Hay de todas las calidades.
Tailandia: La cuna del Muay Thai es, por supuesto, un lugar donde se fabrican guantes de calidad excelente, no en vano llevan toda la vida utilizando guantes pues el boxeo tailandés es su deporte nacional.

Diseño de los guantes de boxeo: Por último, el diseño exterior del guante, es decir sus colores, dibujos… Esto es un simple detalle estético y por tanto es muy subjetivo, a gusto de cada uno. Hoy en día existen guantes en casi todos los colores y también los hay con dibujos sencillos o con dibujos grandes que pueden llegar a ocupar casi toda la parte exterior del guante.

Por tanto, si eres una persona de peso normal (65-85Kg), que entrena de manera no profesional, normalmente elegirás un guante de 12 a 14 onzas de piel sintética si buscas una opción más económica, o de piel animal si buscas una opción mas duradera.

Espero haberos ayudado, y como siempre, si consideráis que me he dejado algún detalle importante, o tenéis alguna duda, podéis usar los comentarios de este artículo.

332 comentarios sobre “Como elegir correctamente unos guantes para Boxeo, Muay Thai, Kickboxing…”

  1. Guantes Boxeo dice:

    Buen articulo! Saludos!

  2. jose alfredo hernandez dice:

    Donde puedo conseguir la mochila que es un guante de box me urge.Contestame por fa

    1. Pablo E. dice:

      Hola. No se a que producto te refieres, ni tampoco me dices de donde eres, así que si no me das más información, poca ayuda te puedo ofrecer.

      Saludos.

      1. RubenGlez dice:

        Hola mañana empiezo a entrenar a kick boxing peso 58 kg mido 1.70 y tengo 15 años que guantes me recomiendas para empezar buenecitos y normal de precio graciaas

        1. Pablo E. dice:

          Hola Ruben, busca algo de gama media para empezar, suelen rondar los 50 euros. En cuanto a las onzas, cógete unos de 12 onzas. Un saludo.

  3. vicente dice:

    si peso 102kg y entreno muai tai que guantes me recomiendas

    1. Pablo E. dice:

      Hola, dependerá mucho de tu presupuesto, pero con ese peso yo evitaría comprar algo económico ya que se te romperán seguramente pronto por el empuje que hace una persona de más de 100kg al golpear.

      Busca algún guante de piel natural (no sintética) y mínimo 16 onzas.

      Un saludo.

  4. Enzo dice:

    Si peso 53 kg que medida de guantes deberia escoger

    1. Pablo E. dice:

      Hola, dependerá de tu edad, normalmente con 10 onzas ya debería ser suficiente para ti.

      Consulta con tu profesor.

      Un saludo.

      1. juan huertas dice:

        Hola me gustaría saber que marca de guantes económica y cuantas onzas me recomiendas que sean los guantes mido
        1.62 y peso 45.5 kg

        1. Pablo E. dice:

          Hola, para entrenar lo mínimo que suelo recomendar es 12 onzas aún cuando pesas poco, pero 10 tampoco sería una locura en tu caso.

          Si te puedes gastar un poco más, no compres guantes demasiado económicos, que a la larga te pueden causar lesiones en las manos y muñecas que te aseguro que por 20 o 30 euros no merece la pena arriesgarse.

          Marcas que tengan también modelos de precios bajos hay muchas, Everlast, RDX, Buddha…

          Un saludo.

  5. Van dice:

    hola, necesito comprar una guantes de boxeo para mi clase de Cardio Box. Si peso 128 libras, de cuantas onzas deben ser mis guantes de boxeo?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si son para Cardio Box no necesitarás muchas onzas. Supongo que unos de 8 estarán bien, aunque son poco habituales, también puedes usar 10 si no son demasiado peso para ti. Lo mejor es que consultes a tu instructor. Un saludo.

  6. Enrique dice:

    Hola, me he comprado un saco de 45 kilos, y peso 74; quiero sacar mas potencia a mis golpes, con el guante de 10 onzas estaria bien ?. de no usar guantes, que tipo de vendaje podria usar para mis manos ?? De antemano muchas gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, para el golpeo de saco te recomendamos unas guantillas especificas de saco, no suelen ser caras. En cualquier caso, no te recomiendo que le pegues al saco sin guantes, ya que terminaras fastidiando tus articulaciones. Un saludo.

  7. tariq dice:

    si peso 57 kilos para hacer kick boxing y boxeo k talla me recomiendas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola con 57 kilos podrías usar 10 o 12 onzas, pero es mejor que preguntes a tu entrenador y que te indique.

      En entrenamientos 10 onzas ya se considera poco, pero con tu peso quizás no sea demasiado poco.

      Un saludo.

  8. Ismael dice:

    Hola, mido 165, peso 70 kg y practico muay thai de 2 a 3 veces a la semana, en la red encontre unos guantes cleto reyes de 10 oz baratisimos nuevos, serian buena opcion para comprar con ese peso o necesito mas grandes? por lo regular eh usado 12 oz ya que el de 14 me quedan grandes aunque estos de 10 no se como me vayan

    1. Pablo E. dice:

      Hola Ismael, podrías usar de 10 onzas, aunque para el sparring es poco, pero si no haces sparring muy intensivo quizás a tu entrenador no le importe que lleves 10 onzas.

      Sobre unos Cleto Reyes baratos y nuevos, revisa bien que sean originales y no una falsificación, pues Cleto Reyes no es una marca barata.

      Un saludo.

  9. Jose dice:

    Hola amigo, Tengo 20 años y estoy alrededor de los 70 kg. ¿Que tamaño de guantes me recomendarías?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Jose, con ese peso normalmente 12 onzas. Confirma con tu entrenador. Un saludo.

  10. Esli Corona dice:

    ¡Hola Pablo!

    Una duda, ¿aplica también en mujeres? Tengo 22 años, peso 57 y mido 1.58 (soy una minion como podras darte cuenta) y me acaban de regalar unos guantes (rositas) talla 12… ¿Fue buen regalo o voy pidiendo el recibo para ir a cambiarlos?

    Mil gracias y feliz día!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Esli, puedes usar unos 12 onzas sin problemas. Con tus medidas también podrías usar 10 onzas, pero con 12 vas a ejercitar más los músculos porque aunque parezca una tontería, unos pocos gramos terminan notándose tras una hora y cientos de golpes lanzados, y además harás menos daño a otras mujeres o chicos delgados si es que haces sparring. Un saludo y feliz día para ti también.

  11. Luisa dice:

    Hola, soy completamente amateur y peso 60 kgs. Practico Box una o dos veces por semana y en el gimnasion tienen guantes pero me gustaría empezar a llevar los míos. Pensaba en unos everlast blancos que hay en amazon y cuestas 27 Euros. 12 onzas??
    muchisimas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Buenos días Luisa, con Box, intuyo que hablas de Boxeo (no de Aero-boxing o similares). La gama baja de Everlast no da muy buen resultado para un uso intensivo. Ten cuidado no vaya a ser el modelo que tienen para golpeo de saco (se ven distintos, pero hay gente que se puede llegar a equivocar). Para comenzar y como no practicas con demasiada frecuencia, pueden valerte y ya si avanzas te compras otros mejores. Si necesitas asesoramiento y mirar una gama mayor donde poder elegir echa un vistazo a: guantes de boxeo en RoninWear
      12 onzas está bien. Un saludo.

  12. alfredo serrano dice:

    Hola amigo, nosotros fabricamos toda clase de guante e implementos para boxeo y artes marciales, estamos ubicados en Bogota ,Colombia y somos distribuidores para sur américa,me parecen muy acertados tus comentarios de gran ayuda para los que empiezan. Saludos y buen día.

  13. nacho dice:

    Hola, podrías decirme si en Pakistan se hacen guantes de la marca TWINS, KING, YOKKAO, he visto por face una casa que me dicen que son originales, tu como lo ves
    Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, te garantizo que son falsificaciones. Las 3 marcas que has puesto son fabricadas en Tailandia. Ten cuidado con no comprar en distribuidores oficiales o puedes terminar pagando un dinero por un guante que ni se acercará a la calidad de uno original.

      Un saludo.

  14. Antonio dice:

    Hola que te parece la marca rdx?son baratos y tienen buena pinta,serian para entrenar(para machacar)o me recomiendas otra marca asi barata?gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Antonio. RDX tiene unos precios muy muy competitivos (incluso diría demasiado en ciertos artículos). Eso si, si es para machacar, no elijas unos guantes de la gama baja pues los materiales no serán muy buenos. RDX seguro que tiene algo de gama más alta. Si puedes gastarte un poco más elige alguna marca tailandesa. Te durarán mucho más seguro y al final puede que hasta ahorres dinero. Un saludo.

      1. Antonio dice:

        Que te parecen estos? RDX BGR-F6G GUANTES DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO tienen buena pinta no?un saludo.

        1. Pablo E. dice:

          Hola, no los he probado y no te puedo decir. Un saludo.

  15. Edgar Hernandez dice:

    que crees de los guantes TITLE Y Everlast, como opción para entrenar en el gimnasio y hacer sparring, con un peso de 12onz, serian buenas elecciones?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, los Title no los he probado, Everlast tiene muchos tipos de guantes de distintas calidades. Si son para hacer sparring y tu nivel no es de recién iniciado te recomiendo que optes por algún modelo que sea de calidad media-alta de Everlast y no por los baratos. Un saludo.

  16. Rosa dice:

    Hola tengo un hijo que empieza este lunes a entrenar boxeo q talla de guantes necesita pesa 50kg y tiene 11 años gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Rosa, dependerá de lo que le guste al profesor, pero con esas medidas entre 6 y 8 onzas estará la cosa. Un saludo.

  17. juan dice:

    Buenas pablo queria decirte si podria entrenar con unos guantes de 10 oz de charlie de cuerda u otra marca actualmente llevo unos charlie de 14 oz y peso 58 kg lo que no quiero es joderme las manos lo qur pasa que yo creo que con los de 14 me pesan mas las manos aunqur en un futuro sea mejor para la velocidad pienso… tu que me recomendarias ya que quisiera competir en unos meses

    1. Pablo E. dice:

      Hola Juan, por tu peso puedes usar 10 onzas. Pero si usas por ejemplo 12, protegerás mejor tus manos. Para proteger las muñecas hazte unos buenos vendajes. Si usas guantes de cuerdas, estos quedan más fijos a la muñeca y mejor sujetados, pero el problema es que no te los puedes abrochar / desabrochar fácilmente a no ser que te ayude un compañero o entrenador. Si vas a competir en boxeo, si te recomiendo acostumbrarte a guantes con ajuste mediante cuerdas, si es para K-1, Kick Boxing… usa guantes de velcro.

  18. Vio dice:

    muy buen articulo, me estoy iniciando en el mundo del box y me has aclarado algunas dudas 🙂 gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Vio, me alegro que te haya gustado y servido mi artículo. ¡Que disfrutes mucho tus entrenamientos!

  19. lupe dice:

    Hola, soy de perú, acabo de empezar las clases de boxeo (3 veces por semana) mido 1.56 y peso 79kg
    Que tipo de guantes me recomiendas? Que marcas son las mas convenientes?
    Muchas gracias 😀

    1. Pablo E. dice:

      Hola Lupe, con 79 kilos y tan poca altura para ese peso, debes usar unas onzas grandes. Mínimo 14, pero mejor 16. Para las marcas, depende de muchos factores, precio, calidad, diseño… Un saludo.

  20. Daniel dice:

    Muchas gracias, definitivamente me ayudara a escoger el tipo de guante.
    Saludos desde Perú.

    1. Pablo E. dice:

      Gracias a ti por leer el artículo y por comentar. Un saludo y suerte con la elección de tus próximos guantes, espero que te vayan de lujo. Saludos desde España.

  21. Daniel dice:

    Hola, puedes dar una clasificación de mejor a peor en cuestión de marcas de guantes?.
    Por ejemplo para mi que mido 1.75 y peso 80kg, y estoy pensando en comprar unos de 14 oz.
    Muchas gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Daniel, es muy subjetiva la clasificación de marcas. Pero si quieres marcas que están más que garantizadas por su calidad, para Kick Boxing, K-1… busca marcas tailandesas como King, Twins, Top King, Fairtex o la canadiense Hayabusa… o si es para Boxeo puro y duro y te puedes gastar un poco más busca alguna marca mexicana como Cleto Reyes, JC Pacheco o Seyer.

  22. Santiago dice:

    Buenas, yo entreno boxeo 3 veces a la semana y Muay thai dos veces, y estoy en pro de empezar a entrenar para competir, la pregunta es que vi unos everlast nivel 2 de 14 onz (que me dijeron que eran los adecuados por las 74 kilos que peso) y también vi por internet unos Twins pero no estoy seguro de si son originales pues dicen que son de PU, entonces no se si los twins si lo son originales o voy a la fija con los everlast. Cual me recomendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si los Twins los viste en una tienda fiable, elige los Twins. Si tienes dudas sobre la autenticidad del guante, siempre puedes escribir un correo a Twins para ver si esa tienda les compra a ellos o a algún distribuidor autorizado por ellos. Twins tiene distintos modelos pero no estoy seguro de que fabriquen nada en PU o pieles sintéticas, los guantes de esta marca suelen ser de piel y raramente los encontrarás por menos de 85 euros, si es el caso, desconfía e investiga que sean originales. Saludos.

  23. Petrov el zar dice:

    Buenas, buscaba unos buenos guantes, a preferir de la marca CHARLIE o si no alguna conocida y que dure como.. Por ejemplo everlast… Peso 62kg tengo 16 años y yo creo que 10 oz valdrá , ¿no?

    Pd: buen artículo

    1. Pablo E. dice:

      Hola.

      Charlie y Everlast tienen guantes buenos, pero también algunas gamas que no son de mucha calidad, así que asegúrate de escoger un modelo que sea al menos de una calidad media. Aunque con tu peso y edad normalmente los guantes te deben durar. Pregunta a tu entrenador si puedes usar 10 onzas porque algunos entrenadores no dejan hacer sparring con ese tamaño, pero como te digo depende tu potencia de pegada y de tu entrenador.

      Un saludo y me alegro que te haya gustado el artículo.

  24. Carlos dice:

    Hola que tal salen los guantes okami ?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, Okami hace muy buenos productos para el precio que tiene. Uno de los dos socios de la marca es un striker con muchísima experiencia, y esto se nota por ejemplo en los paos, manoplas y casi todo el material duro que fabrican, porque incorporan cosas que en otras marcas nunca he visto. Es una marca alemana. Saludos.

  25. Carlos dice:

    Entonces me compro los okami

    1. Pablo E. dice:

      Cuando los pruebes, si no es molestia pásate por aquí y nos dices que tal. Un saludo.

  26. Luis dice:

    Hola pablo mido 170 y peso 70kg que tamaño de guantes puedo usar ?? Saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola Luis, 12 onzas te vendrá bien. Un saludo.

  27. Patricia dice:

    Hola! Quisiera consultarte por el tipo de guantes que debe usar un hombre de 33 años, 1.64 m. y 70 kg. aprox. para boxeo no profesional, pero que ya sabe de boxeo (es un regalo que le quiero hacer y no me quiero equivocar, estaba viendo unos de 12 oz. pero no estoy muy segura). Y aprovecho de preguntar para mi, ya que quiero comenzar también en el boxeo, tengo 28 años, peso 73 kg. aprox y mido 1.64. Muchas gracias por la información, saludos desde Chile.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 12 Onzas os vendrán bien a los 2. Un saludo.

  28. Luis dice:

    Peso unos 67-70kg ,los guantes que busco deberían ser de 12-14 onzas

    He visto Twins que tienen buena pinta, es buena marca?

    saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si, Twins es muy buena marca, directamente desde Bangkok, y con mucha experiencia en la fabricación de guantes. Un saludo.

  29. Christian Vega dice:

    Acabo de comprar unos ADX de piel y de cordones (12 Oz) , y desde el primer uso fueron muy confortables, peso 80 Kgs. incluso mi esposa (54 Kgs) opinó lo mismo. Everlast tiene un diseño diferente que en lo personal siento molestias por la posición del dedo pulgar pero es a la anatomía de cada quien.

  30. Juan dice:

    Hola! peso 88 kg y me han regalado unos guantes yokao de cuero de 10 onzas. Empece a hacer Muay Thai hace unos meses, y la verdad me encantan los guantes, pero, son los ideales para mi? por lo que leo quizas deberia utilizar de 12 a 14 onzas. En todo caso, que ventaja o desventaja me brindaria entrenar con los guantes de 10 onzas? lei que se utilizan para compentencias mas que todo.
    Gracias!

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con tu peso 10 onzas es bastante pequeño. El problema será para tu compañero cuando hagáis sparring. Recibir golpes de alguien de 88kg. con un guante de 10 onzas no es demasiado confortable 🙂

      Un saludo.

  31. Paco dice:

    Hola, ¿qué talla le puedo coger a un niño que quiere empezar? Acaba de cumplir 9 años, mide 1,42 y pesa unos 42 kilos.
    Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, los niños usan normalmente desde 4 (para los más pequeños) hasta 8 onzas. 6 onzas le puede ir bien, con 8 también puede ir sin problema. Saludos.

  32. Mónica dice:

    Hola Pablo, quiero empezar a entrenar box. Me compre unos guantes Badsports de 10 oz. Peso 58 kg y mido 1.58. ¿Está bien?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Mónica, si, para tus medidas están perfectos. Un saludo y que tengas unos buenos entrenamientos.

  33. Lucas dice:

    Hola soy de argentina. Mido 1,75 y peso 70 kgm. Cuantas oz deberían tener mi guantes. Y alguna marca linda,GRANT, EVERLAT, CLETO REYES, ECT. Gracias, saludos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola puedes usar 12 onzas o incluso 10. Las marcas que has puesto tienen mucha diferencia de precio: los guantes más baratos de Cleto pueden costar fácil el doble que unos gama alta de Everlast. Y Grant son muy difíciles de conseguir actualmente. Un saludo.

  34. Alex dice:

    Hola, soy principiante modo casi 1,90 y peso unos 100 kg. Que me recomiendas para kick boxing?

    1. Pablo E. dice:

      Para ti, menos de 16 onzas no te recomiendo de manera ninguna. Saludos.

  35. Patricia dice:

    Hola!! soy Mujer y quisiera consultarte que tipo de guante elegir y marca (los adidas son buenos??), mi practica va a un nivel normal (no profesional) mi peso es de 53kg

    1. Pablo E. dice:

      Hola Patricia, como no pesas mucho y si te vas a iniciar ahora, cualquier guante de gama media te puede valer. Adidas tiene varias gamas. No te recomiendo en ningún caso guantes baratos o que veas que son de mala calidad porque al final lo terminan pagando tus articulaciones y tus nudillos. Puedes usar 10 o 12 onzas si quieres un poco más de protección. Un saludo.

  36. juan dice:

    hola, vi unos guantes de boxeo marca GRUGE de argentina que estan hecho de PCV. y queria saber si conoces la marca y y el material para darme tu opnion, son de 12 OZ y yo peso 78 kg

    1. Pablo E. dice:

      Hola, no conozco esa marca, lo siento. Con tu peso 12 onzas va un poquito justo si vas a hacer sparring. Un saludo.

  37. Ana dice:

    Hola quería saber de cuántas onzas tendría que usar, quiero empezar a entrenar kick boxing tengo 17 años,mido 1,75 y peso 80 kg

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con ese peso te recomiendo que uses 14 oz. Si no vas a hacer sparring, puedes usar 12 onzas. Saludos.

  38. Ramón dice:

    Buenas Pablo acabo de empezar kick boxing, tengo 22 años mido 1,72 y peso 62 kg, me han dicho que 12 oz me irá bien, pero respecto a que marca o tipo de guante comprar no tengo ni idea la verdad. Llevo ya unos días mirando y no me decido, si me pudiese recomendar algunos se lo agradecería! Muchas gracias! Saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola, es que va a depender un poco de tu presupuesto y del uso que les vayas a dar. Si es para empezar pues unos de gama media te pueden venir perfectos, en España suelen estar en torno a los 50 euros y hay muchas marcas: Venum, Buddha, RDX, Everlast…
      Un saludo.

  39. Nicolas dice:

    Hola que tal peso 93 kilos 1, 74 de altura que debería usar? Desde ya muchas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con ese peso lo normal es que uses 16 onzas. Saludos.

  40. Arturo dice:

    Hola Pablo. Recientemente he adquirido en sportsdirect.com unos guantes Lonsdale de entrenamiento de piel sintética 12oz por 15€. Esta web tiene fama de ofrecer productos de calidad muy baratos. Qué te parece esa marca y su precio? Mido 1.70 y peso 60 kg y estoy empezando a entrenar. Gracias. Saludos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Arturo. La marca Lonsdale la hace directamente Sportsdirect, ya que son dueños de la licencia para Europa de esta marca y pueden fabricar con ese nombre. Por 15 euros, sinceramente dudo que puedan ofrecer un guante con buenos materiales. De todas formas a mi no me gusta Sportsdirect porque es una empresa que explota a sus trabajadores con muy malas condiciones, no sólo en los países donde fabrica, sino también a sus trabajadores en Europa. Hay muchos artículos en Internet e incluso fue considerada la empresa menos ética del Reino Unido hace unos años. Pero esto es a nivel personal. No he probado los guantes de esa marca. Saludos.

  41. Yamil dice:

    Hola tengo 21 y quiero empesar kick boxin….peso 80kg y estoy bajando de peso todavia…..entreno dia por medio todo lo que es aerobico….de cuantas onzas me aconsejas que compre los guantes?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Yamil, con 14 onzas puedes ir bien. Saludos.

  42. Carlos dice:

    Alguien a probado los guantes “Charlie”?

    1. Pablo E. dice:

      Charlie es una marca española con mucha experiencia. Como en muchas marcas, tienen gamas de introducción y gamas más altas. Dependerá del tipo de guante que quieras comprar y lo que te quieras gastar. Saludos.

  43. María dice:

    Hola! Soy chica 33 años, mido 1,54 y peso 45 kg..que onzas debo llevar?? Me han dicho que 10-12. Es correcto?
    Gracias!

    1. Pablo E. dice:

      Hola María si, 10 onzas está bien. Y 12 también, aunque serán un poquito más grandes para ti. Saludos.

  44. Arturo Graña dice:

    Gracias Pablo. Al final me recomendaron cambiar esos guantes Lonsdale y los he vendido. En su lugar compré unos de 10oz de Last Round de piel de vaca por 55€ en una tienda especializada de aquí de Vigo. Y no hay comparación. Todavía me siguen doliendo algo los nudillos meñiques pero con las vendas adecuadas y bien puestas y estos nuevos guantes espero que pronto pase. Un saludo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Arturo, me alegro que vaya mejor la cosa con tus guantes nuevos. Prueba a comprar unos wraps con guante de gel como estos: Venum Gel Kontact Wraps
      Si aún así te siguen doliendo, prueba con unos guantes de más onzas. La salud es lo primero y si te duele algo probablemente tienes algún problema.
      Un saludo.

  45. Josep dice:

    hola empiezo en el boxeo y tengo unos guantes de diez,y,con el tiempo me gustaria hacer interclubs y tal.. mi profesor dice:que lo “general para entrenar son los de 14.pero me gustaria saber la onza adecuada para mi… mido 1,70 y peso 64 kg.. gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Josep, para entrenar fuerte, 14 onzas está bien, y más si te lo dice tu profesor. Un saludo.

  46. María B dice:

    Hola! Tengo 19 años, mido 1,73 y peso 55, cuantas onzas tendria que ocupar? Y otra pregunta, los guantes son iguales para hombres y mujeres? Solo hay que fijarse en las onzas? Gracias!!

    1. Pablo E. dice:

      Hola María, 10 onzas o 12. Los guantes son prácticamente siempre unisex, y si, sólo debes fijarte en las onzas para el tamaño pues no hay tallas como S, M etc…
      Si los ves grandes para tu mano, usa un vendaje mayor, o incluso mejor, unos wraps con guante de gel.
      Saludos.

  47. Carlos dice:

    Hola hago kick boxing y ya estoy por pelear en competencias peso 75 klos que guantes me vendrían bien? espero su respuesta desde ya muchas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola. 12 onzas o si lo prefieres un poco más grandes, 14. La competición se hace normalmente con 12 en amateur y 10 para profesional. Saludos.

  48. Cesar Fernandez dice:

    Hola Pablo, una consulta breve, llevo 3 meses practicando muay thai, peso 83kg y mido 1.78m, actualmente estoy entre comprarme unos Twins o Top King pero no sé si deban ser de 12 o 14oz. También pienso usarlos para sparring, es parte de los dias de mi entrenamiento. Gracias, saludos desde Perú

    1. Pablo E. dice:

      Hola Cesar, mejor 14, tu peso ya empieza a ser considerable si son 83kg. Esas dos marcas son muy buenas. Saludos desde España.

  49. Sony dice:

    Estoy iniciando en Box, mido 1.67 y peso 57kg, compre unos guantes de 10 oz marca Ufc, estos me podrían funcionar?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Sony, para tu peso si te pueden ir bien. Un saludo.

  50. Sony dice:

    Hola Pablo, gracias por tu respuesta. También quería preguntarte ¿Cuál es la diferencia entre los guantes de box y los de kick boxing? pueden usarse indistintamente para uno u otro? o puedo lastimarme? Gracias!!

    1. Pablo E. dice:

      Hola, una persona normal no va a notar la diferencia. Puede haber ligeras diferencias en la forma del guante, y sobre todo, en boxeo los guantes profesionales suelen ser de cuerdas y no de velcro. Pero aparte de eso, como te digo una persona normal no va a notar la diferencia. Para entrenar a diario no te recomiendo guantes de cuerdas pues necesitas alguien que te los ate. Saludos.

  51. Alex dice:

    Hola, haz probado la marca de guante UFC? Vi unos que son de box, de 14 oz, peso 68 kg, pero no sé si la marca se buena

    1. Pablo E. dice:

      Hola Alex, el problema de UFC es que han cambiado varias veces de fabricante. Durante una epoca las guantillas de MMA la hacía Ouano, después Century y ahora mismo no se quien las hace.
      Respecto a los guantes, por lo que he visto no tienen nada de especial, pero no se si tendrán ahora modelos más potentes. De cualquier manera, conseguirlos fuera de USA es muy complicado.
      Saludos.

  52. Arturo Graña dice:

    Gracias Pablo E. Igual pruebo con esos guantes de gel de Vernum, aunque veo que es talla única la que figura en la web, no sé si es que no hay más o sólo fabricaron esa talla.

    Creo que mi problema con los nudillos meñiques también podría estar relacionado con el saco que tenía, uno de tela de la marca blanca del Decathlon, bastante duro y poco mullido. Lo vendí y compré un Everlast de piel sintética que no tiene comparación.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Arturo, el relleno del saco influye bastante si tienes problemas en los nudillos. Los materiales de Decathlon para deportes de contacto además de tener muy poca gama para elegir, están pensados para principiantes o gente que no entiende de deportes de contacto, son baratos si, pero son bastante mediocres en general y en estos deportes materiales malos pueden suponer lesiones a corto o medio plazo.

      Cuando necesites material o asesoramiento te recomiendo contactar con http://www.roninwear.com

      Saludos.

  53. Vladimir Tovar dice:

    Excelente el contenido.
    Yo vengo entrando al mundo de las Artes marciales, y la información es muy escasa.
    Gracias por la aportación que nos das

    1. Pablo E. dice:

      Hola Vladimir, gracias por seguirnos y me alegro que te guste. Si tienes alguna sugerencia sobre información que creas falta en español dímelo y lo tendremos en cuenta. Un saludo.

  54. Alexandro kallman dice:

    Peso 195 libras aproximadamente y mido 1.77 me gustaria saber de cuantas onzas tengo que comprar mis guantes, estoy iniciando en el boxeo no profesional, gracias por la informacion

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si vas a hacer sparring, aunque sea a nivel principiante, con tu peso deberías usar 16 onzas al menos. Saludos.

  55. Milagros dice:

    Hola recién empiezo con Muay thai entonces escojo para entrenar el de 12 onzas geacias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Milagros, dependerá de tu altura, peso, intensidad a la que entrenes. Para gente de poco peso 12 onzas puede valer. Saludos.

  56. Miguel dice:

    Ya leí la información aquí escrita, es muy útil, gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Miguel, me alegro que te haya gustado / servido mi artículo. Saludos y gracias por comentar.

  57. Diana dice:

    Hola,

    Inicie en box hace 1 mes y estoy en busqueda de unos guantes, peso 54 y mido 1.52, cual me recomiendas.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Diana hay muchas marcas y modelos, busca una tienda que te pueda asesorar, bien en tu ciudad, bien online. Si quieres mirar online echa un vistazo aquí: guantes de boxeo y si tienes dudas ponte en contacto con ellos.

      Puedes usar 12 onzas.

      Saludos.

  58. Carlos dice:

    Se te agradece la información que ofreces para poner algo de luz al desconocimiento.

    1. Pablo E. dice:

      Gracias Carlos, me alegro que te haya servido mi artículo. Saludos.

  59. Gabi dice:

    Hola acabo de empezar kick boxing peso 86kg y mido 1.89m y no se exactamente el guante que deberia escoger. Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Gabi, con ese peso usa al menos 14 onzas y recomendable sería 16.

  60. Isaac Y dice:

    Hola, yo entreno Box en gimnasio y compre unos guantes de 16 Oz porque al principio pesaba cerca de 93 kilos, sin embargo mido 1.67 m y la verdad siempre los he sentido un poco grandes, ahora estoy acercandome a los 85 kilos y pienso cambiar mis guantes pero… ¿Qué me recomiendas?, comprar otros de 16 Oz a los cuales ya estoy acostumbrado o bajarme a las 14 Oz?, gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, aún con 85 kg yo te recomendaría que siguieses usando 16 onzas. Saludos.

  61. ALEJANDRA dice:

    Hola, comence recien y no se que guante usar para oartir en BOX, mido 1,57 y peso 50 kg

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 12 onzas está bien.

  62. Isaac Y dice:

    Excelente, muchas gracias Pablo

  63. Javier dice:

    Hola, para entrenar kick boxing con un peso de 70 kg y 1.77 que talla me recomiendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 14 onzas puede irte bastante bien. ¡Saludos!

  64. sara dice:

    hola, quiero empezar a boxear, pero simplemente tener en mi casa un saco y golpearle. mido 1,59 y peso 57kg que guantes deberia utilizar?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Sara, si es sólo para pegarle al saco puedes usar unas guantillas especiales de saco. Everlast tiene unas que son económicas y te van a valer seguro. Un saludo.

  65. Raul dice:

    hola, estoy recién comenzando y mido 1.75 y peso 75 kg aproximadamente, tengo unos guantes de sparring de 14 oz., sera bueno aumentar a 16 oz.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con ese peso la gente suele usar 14 onzas. Utilizar 16 onzas te puede ayudar a varias cosas, al pesar más, entrenarás más los brazos. Cuando te cubras, habrá mas superficie de guante para cubrirse, pero esto si vas a pelear y competir por ejemplo luego con 10 onzas, puede ser una contraindicación acostumbrarse a hacer sparring siempre con 16 onzas. En fin, depende de varias cosas pero no te va a pasar nada malo aparte de eso si usas guantes de 16 onzas. Un saludo.

  66. Ebelyn Romero dice:

    Muchas gracias por el artículo. Me fue de gran ayuda. Muy completo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Ebelyn, me alegro que te haya gustado y servido mi artículo sobre como elegir tus guantes de boxeo. Un saludo.

  67. elena mereuta dice:

    Hola.tengo una niña,de 13 años y 36kg ,que hace una semana a empezado entrenar en Kick Boxing, y necesita equipo.cual es la talla de guante que me recomiendas comprar?
    El resto del equipo,venta espinilla debe tener alguna talla especifica?
    Muchas gracias ……estoy nueva en esto ymuy desorientada

    1. Pablo E. dice:

      Hola, para tan poco peso supongo que 8 onzas le irá bien. Respecto a la talla, pues dependerá de si encuentras material para niños o si necesita tallas pequeñas de adulto. Ponte en contacto con la tienda http://www.roninwear.com y que te asesoren, ahí podrás encontrar el material que necesita tu niña. Un saludo.

  68. Adrian dice:

    Buenas, mido 1.85 y peso 82 kilos , unos de 12 o de 14 oz me vendrian bien?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Adrián, con 82 kilos 12 onzas es poco. Usa al menos 14, sobre todo si tienes idea de hacer sparring con los compañeros. Un saludo.

  69. Ariel L. dice:

    Soy principiante, compre guantes de box de 12 o marca blue, pues la senti mas comodo para entrenamiento en gimnasio. He empezado muy tarde , 46 años, mido 1,67 y 96 kilos. Espero que haya sido buena elección

    1. Pablo E. dice:

      Hola. 12 son muy pocas onzas para tu peso. La marca que dices no la conozco. Saludos.

  70. Guillermina dice:

    Hola, tengo 13 años y empezé boxeo hace 1 mes. Peso 49 kg y mido 1.56, mis guantes deberían ser de 8 o 12 onzas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Guillermina, busca 10 onzas mejor. Un saludo.

  71. Pablo E. dice:

    Hola Alex, no los he visto, mira a ver si son de piel o de polipiel, y por el precio también te puedes guiar. Supongo que UFC tendrá distintas gamas de calidad. Saludos.

  72. Guillermo Martínez dice:

    Hola solía pesar 80 kilos, y por dejar de entrenar por cuestiones de la Universidad y ansiedad subí a 90 ahora volví a entrenar con la idea de bajar hasta 75 kilos. Suelo hacer sparring dos veces por semana y me compre unos guajy nuevos de 16 creo que me siento bien con ellos o debería cambiarlos más adelante. Mido 1,70 metros.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Guillermo, no se a que te refieres con guajy, ¿quizás querías decir guantes?

      En cualquier caso, si estás por encima de los 80kg, 16 onzas está bien. Y aunque bajes los puedes mantener mientras te duren.

      Si luego ya has bajado a 75 puedes coger unos de 14 oz cuando necesites guantes nuevos, aunque usar 16 onzas también es posible con cualquier peso.

      Saludos y suerte con la recuperación

  73. Jorge dice:

    Hola, busco guantes de boxeo para principiantes peso 63kg, cual me recomendais?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con tu peso puedes usar 12 onzas, o incluso 10.

      Si no vas a hacer muchas clases a la semana puedes buscar unos guantes de iniciación. Busca alguna marca conocida y compra unos guantes entre 35 y 50 euros.

      Saludos.

      1. Jorge dice:

        Muchas gracias, creo que optare por unos de 12 onzas de piel. Por que de pvc mejor que no, verdad?

        1. Pablo E. dice:

          El PVC puede ser de diferentes calidades, pero normalmente la piel suele ser mejor. Si puedes elegir piel (suelen ser más caros), elige piel.

  74. Maria dice:

    Hola yo estoy empezando a practicar Muay Thai, mido 1.65 y peso entre 65 y 70 por lo que e leiro en tu post entiendo que puedo usar unos de 12 es correcto?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si, 12 onzas está bien. Saludos y que tengas buenos entrenamientos.

  75. eyner dice:

    Hola practico muay thai, mi duda es si existe diferencia entre guantes de box y muay thai?? y como los puedo reconocer?? aparte de eso yo mido 1.80m y peso 70 kg que tipo de guantes me recomiendas??.. Me gusstaria comprarlos por internet pero no se si estos guantes son correctos o si me puedes recomendar alguna pagina

    1. Pablo E. dice:

      Hola, son muy parecidos. En boxeo de competición se usan cuerdas normalmente, pero para entrenar los boxeadores también suelen usar guantes de velcro.

      Para comprar, prueba en http://www.roninwear.com

      Saludos.

  76. Iara dice:

    Hola , peso entre los 60 y 64 , hago boxeo , que guantes serian los adecuados??

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 12 onzas está bien para tu peso.

  77. sebastian hoyos dice:

    hola, mido 1,80 y peso 76 kg. compre unos guantes de box muy economicos, me los vendia un familiar, son de 16 Oz estan bien ?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 16 onzas para tu peso está bien, la mayoría usaría 14 pero 16 está perfectamente bien. Respecto a la calidad no te puedo decir porque no me has dado dato alguno aparte del tamaño, pero si son económicos normalmente la calidad es muy normal. Un saludo.

  78. Aaron dice:

    Hola, peso 120 kilos que guantes deberia usar? Para el tamaño que tengo que son esos 120 kilos y 193 cm tengo unas manos relativamente pequeñas, influye el tamaño de mis manos en la eleccion de mis guantes?
    Gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con ese peso lo mínimo 18 onzas. Si ves que la mano te queda muy holgada, prueba unos “wraps” (guantes de gel con venda incorporada) como los de Venum, y así la mano te ajustará mejor dentro del guante. Un saludo.

  79. Fausto Vivier dice:

    Hola que tal? Estaba pensando en comprar unos guantes Adidas son sinteticos vienen en 12 y 14 onzas mido 1,86 pero aproximadamente 62,5 kg .Son para entrenar kick boxing desde pegarle a la bolsa hasta uno que otro round con el profesor o compañeros que me recomiendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Fausto, hay tantos guantes Adidas diferentes que no te puedo decir. Además Adidas para artes marciales tiene distintos licenciatarios, entonces no es igual el material que venden en España que el que venden en Holanda por ejemplo, y no te digo ya si eres de América Latina. Un saludo.

  80. David herrero dice:

    Buenas, yo peso entre 55-56 kg y mido 1,70. Que guantes me recomendarias para golpeo en saco, unas 2-3 veces por semana y con apenas combates.?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si los vas a usar principalmente para el saco te recomiendo unas guantillas de saco. Si sólo puedes usar unos y vas a hacer sparring, 12 onzas estaría bien. 10 onzas con tu peso también.

  81. Marilu Moreno dice:

    hola, Pablo!!! tu artículo es excelente!!!!!! sin embargo aun tengo dudas…. quisiera me ayudaras a elegir unos guantes estoy empezando a entrenar kick boxing o boxeo (es lo mismo??) y bueno quiero unos propios, (peso aprox 85kg y mido 1.70) que me recomiendas (en cuanto a onzas) comprar y que marca me conviene soy del df. donde puedo adquirirlos. de antemano muchas gracias!!!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Marilu. Si básicamente van a ser iguales (en boxeo como pongo en el artículo) alguna gente usa cuerdas en vez de velcro.

      Con tu peso, 14 onzas mínimo y 16 es lo que te recomendaría.

      En México no conozco donde comprarlos, pero seguro que en el DF tienes varias opciones y hasta tiendas físicas. Además los guantes mexicanos tienen muy buena fama (aunque también son muy caros).

      Un saludo y buenos entrenos.

  82. Jorge dice:

    Muy buen articulo. Me surgue una duda, los guantes de 8 10 12 14 16 y 20 oz no tienen niguna diferencia en tamaño interno entonces?, yo creia que al ser de 20oz y ser para personas grandes que tienen generaemte la mano mas grande, serian mas amplios en su interior que unos de 8 oz por ejemplo. Te digo esto porque me he probado varios guantes y los de 10 oz me quedan apretados y los de 12 / 14 bien , tirando para sueltos, siendo que yo tengo la mano pequeña

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Al ser mas grande la parte delantera del guante, si es lógico que uno de 20 onzas te quede más holgado que uno de 10. Pero hay muchas marcas y algunas pueden ser más justas que otras. Ten en cuenta que 10 onzas es el peso del guante, si la parte del puño es más grande en un modelo que en otro, en el que la tenga más grande habrá menos cantidad de espuma en ciertas áreas. Un saludo.

  83. Arturo dice:

    Hola Pablo peso Alrededor de 87kg crees que los de Velcro 14oz Me Aguanten pues los 16oz Son por mucho mas caros y compre unos 14oz y espero no haber cometido un error

    1. Pablo E. dice:

      Hola Arturo, como aguantar si son buenos te aguantarán. Son onzas muy justas para tu peso pero bueno. ¿por qué dices que costaban mucho más caros? la diferencia no debe ser importante si hablamos del mismo modelo de guante en distintas onzas. De 14 a 16 puede haber 5 euros de diferencia o así, dependiendo de la marca. Pero no mucho más. Un saludo.

  84. Gerardo dice:

    Hola!
    Woow q buen artículo.
    He buscado espinilleras para muay thai, pero no he encontrado ninguna tienda.
    Soy de México y no sé si puedas ayudarme con esto; recomendandome una tienda o algun lugar donde pueda conseguir equipo; igual he buscado guantes para muay thai pero tampoco he encontrado.

    Muchas Gracias!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Gerardo, siento no poder decirte ningún sitio en México pero seguro que debe haber tiendas online allí. Además encontrar unos guantes no debe ser difícil pues de allí vienen grandes marcas como Cleto Reyes. Un saludo.

  85. Rachel dice:

    ¡Hola! He leído tu post y me ha encantado. Además, se nota que sabes de lo que hablas. Por eso me gustaría que me guiaras un poco con las tallas. Verás, busco unos guantes para entrenar en casa. Dispongo de mi propia sala de ejercicio con varios aparatos y accesorios, entre ellos un saco de boxeo que compré hace poco. Vamos, que no voy a competir ni pretendo hacer entrenamientos intensivos… sólo busco unos guantes para mi rutina de ejercicios, que aguanten entrenos de 2-3 días a la semana y que no se deformen, se pelen o se descosan al mes y medio de haberlos comprado. Me gusta dedicar al menos media hora a golpear el saco y después completo el entrenamiento con algo de cardio o TRX. Hasta ahora he utilizado cintas de algodón y guantes de tipo kick-boxing (o heavy bag), es decir, de esos que llevan el pulgar al descubierto. Total, que ahora que tengo un saco me gustaría tener unos buenos guantes, pero no sé muy bien qué talla he de escoger. Soy una chica de 26 años, mido 1,60 m y mi peso oscila los 45 y 47 kg como máximo. En mi antiguo gym tenían guantes de 12 oz (unos Everlast Pro Style Elite de polipiel) y me bailaban en la muñeca, por eso mi duda es: para entrenos de mantenimiento (combinando ejercicios de velocidad, saco, sparring y golpeo “al aire”), ¿qué sería mejor? ¿Unos guantes de 8 oz o de 10 oz? He leído que los de 8 también pueden ser utilizados por chicas y/o mujeres cuyo peso no supere los 55 kg… Sé que con los de 10 probablemente acertaría, pero después de ver lo holgada que me queda la talla 12, no sé qué pensar. ¿Qué me recomiendas? Gracias por anticipado y enhorabuena por el post.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Rachel. Si los vas a usar sólo para pegarle al saco puedes coger 8 onzas también, pero con 10 tendrás un poco más de protección. Si te quedan holgados, prueba a comprarte unos wraps como los de Venum o Buddha: https://www.roninwear.com/venum-gel-kontact-glove-wraps-negro-p-2120.html o https://www.roninwear.com/buddha-gel-wraps-negro-p-3656.html
      Con eso te quedará el guante más ajustado y además tendrás una protección extra.
      Si quieres que te duren, busca unos guantes de gama media-alta, ya que pegarle al saco varias veces por semana desgasta mucho los guantes.
      Un saludo.

  86. ALEJANDRO dice:

    HOLA PABLO,MUY BUENO TU POST. Me tengo que comprar unos guantes y te queria preguntar de cuantas onzas me recomendarias? Te cuento que mido 1,83 y peso 82,5kg. Es para practicar boxeo de manera recreativa,el mayor tiempo le pegamos a las bolsas y hacemos algunas peleas. Mi intencion principal es la PROTECION DE LAS MANOS,especialmente los nudillos,ya que soy de profesion Cirujano.
    Un profesor me recomendo 10 OZ, pero me parecio muy poco.
    Pensaba en el modelo (Protex² Evergel Training Gloves 14 Oz). Que me recomendarias,algun modelo en especial?
    Gracias, Saludos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Alejandro.

      Si eres cirujano, haces bien en cuidar tus manos. Por eso mismo me sorprende mucho que tu entrenador te haya dicho 10 onzas, y mas con tu peso. Yo ni dudaría usar 16 onzas y también unas buenas vendas.

      Por otro lado esos guantes son de gama media, si eres cirujano imagino no tendrás problemas económicos para optar a algo mejor.

      Y por último recomendarte que además de las manos tengas bastante cuidado al hacer sparring con los golpes en la cabeza ya que si tienes problemas en la columna (hernias por ejemplo) puede que tuvieras que dejar tu profesión.

      Un saludo.

  87. Alejandro dice:

    Hola Pablo, muchas gracias por la información, quería hacerte una pregunta: lo que pasa es que estoy entrenando con un amigo kick-boxing, hacemos un poco de sparring, y pues queríamos protegernos, entonces estamos pensando en comprar los guantes. Yo mido 1.83 y peso al rededor de 82 kilos, que guantes me recomendarías​? Estuvimos viendo estos http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-437114506-guantes-de-boxeo-vendas-everlast-protector-bucal-everlast-_JM#D%5BS:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:1%5D , pero me confundió lo que dijiste en unos comentarios de que hay unos guantes que son para darle al saco más que todo, y no sé cómo diferenciarlos… Me podrías ayudar? Muchas gracias…

    1. Pablo E. dice:

      Hola Alejandro, pues te recomendaría que comprarais 16 onzas, y respecto a los guantes de saco, normalmente lo pondrá en la descripción. Casi todos los guantes son normales, por tanto los que son de saco lo suelen poner explícitamente. Si tienes dudas consulta al vendedor donde los vayas a comprar. Saludos.

  88. Pepe dice:

    Holaa, a mi me pasa una cosa muy rara, cuando meto la mano en un guante de entre 8-14 onzas resulta que me keda el nudillo muy atrás, tengo los dedos muy MUY LARGOS POR GENETICA y mi problema es ese, no me entran hasta el fondo ninguno, peso 65kg y kiero competir y llegar a profesional, entonces me como la cabeza con este asunto, yo entreno con unos de 16 onzas y aun esos me kedan pequeños, si no uso unos grandes no puedo pegar bien ya que el nudillo me keda por donde a los demás tienen la muñeca(algo exagerado pero es mas o menos así), entonces kiero saber mas o menos k puedo hacer, si me pego en amateur o profesional me an dicho k como máximo los guantes tienen k ser de 12 onzas, es eso cierto?, entrenar entreno perfecto pero mi problema es si cuando compita en amateur o profesional pueda meter la mano en unos guantes de 8 o 12 onzas porque entonces no puedo, se puede hacer algo?, me desmotivo mucho cada día k entreno :(, gracias por tu respuesta, mi entrenador ya se lo dije y no me hizo mucho caso

    1. Pablo E. dice:

      Hola Pepe, pues no sabría decirte porque normalmente los guantes son talla única pero normalmente cuantas más onzas, más lógico sería que sean más cómodos para ti.
      Respecto a la competición amateur, normalmente usan 12 onzas, o 10 si son pesos ligeros. 8 nunca en amateur. Unos de 12 onzas si te los vas a poner sólo para la pelea que son muy pocos minutos, no creo que te moleste tanto como para no poder pelear. Un saludo y no te desmotives.

  89. Santiago dice:

    Hola Pablo, estoy empezando a hacer boxeo en el gimnasio. Mido 1,95 y peso 110 kilos, el problema es que tengo la mano muy grando. Por lo que he leído, necesito 18 onzas, verdad?
    Gracias de antemano,
    Un saludo

    1. Pablo E. dice:

      Hola Santiago, con ese peso si, totalmente recomendado 18 onzas. Con lo de la mano grande es algo difícil saber si te irán bien algunos modelos, espero que tengas suerte y te valgan los que elijas. Un saludo.

  90. Bastian dice:

    Muy buen artículo Pablo, te felicito por tus respuestas y conocimientos, gracias a ti he aprendido mucho, estoy recién entrando a practicar boxeo y estoy cotizando comprar guantes de boxeo, mi altura es 1,70 y peso 70kilos, por lo aprendido me corresponden unos guantes de 12 a 14 Oz, cotizar y espero que me aconsejes, que tengas un muy buena tarde, saludos desde Chile.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Bastian me alegro que te haya servido la información. Tal y como bien dices, de 12 a 14 está perfecto para ti, has aprendido bien 🙂 Un saludo desde España y que te vaya muy bien en tus clases de boxeo.

  91. JAVI dice:

    Buenas tardes Pablo.
    Antes de nada muy buena información. Tengo 23 años, mido 175 cm y peso 68 kg. Voy a empezar a entrenar en breve a nivel no profesional en Kick Boxing, me gustaria que me aconsejaras sobre que tipo de guantes comprarme y de que medida, si conoces alguna marca aconsejable tambien me vendria muy bien saberlo. Muchas gracias de antemano, un saludo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Javi, busca algo de gama media (sobre 50 euros) para empezar. Con tu peso y altura puedes 14 onzas o incluso 12 onzas. Sobre marcas hay tantas que es difícil decirte una concreta. Un saludo.

  92. Carlos Ortega dice:

    Hola, me gustaría que me ayudaras a elegir mis guantes, solo golpeo el saco, aún no tengo entrenador.
    Tengo 20 años mido 1.67 y peso 74 KG, ¿Estaría bien si lijo los guantes de 16oz para entrenar?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Carlos. Puedes usar 16 onzas si quieres que sean un poquito más grandes. También podrías usar 14 onzas. Un saludo.

  93. Antonio dice:

    Hola pablo quiero empezar a hacer boxeo en casa con mi propio saco pero estoy buscando un saco y unos guantes por amazon tengo 16 años peso 50kg y mido 1,65 espero que me puedas ayudar y muy buena informacion de antelacion ¡¡muchisimas gracias!!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Antonio, no me dices en que te puedo ayudar así que no se muy bien que dudas tienes. Un saludo.

  94. isaac belmonte dice:

    ¿qué me a consejas la marca de guantes twins?

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Los guantes Twins suelen ser de muy buena calidad todos. Si quieres algo más resistente busca modelos de piel natural en vez de sintética. Saludos.

  95. Sergio dice:

    Hola buenas!
    Magnífico artículo, muy interesante. Estoy buscando guantes infantiles de 10-12 oz. Me han dicho una marca (Malu, Muli, algo parecido) pero no la recuerdo. Cuál puedes recomendarme de ese peso?

    Un saludo!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Sergio, me alegra que te haya gustado el artículo. No conozco la marca que dices, a no ser que te refieras a Molu. Si son infantiles, normalmente venden hasta 8 onzas, echa un vistazo por ejemplo estos guantes de boxeo para niño. A no ser que sea para un niño ya de 11, 12 años o más que entonces si puede que sea mejor usar 10 o 12 onzas, en ese caso busca guantes de adulto. Al ser de 10 onzas no deben ser demasiado grandes, y si ves que le baila la mano dentro del guante puedes comprar unos guantes de gel con vendas y así además de proteger la muñeca con la venda, la mano hará más bulto dentro del guantes y bailará menos. Saludos.

  96. Nicol dice:

    Hola,
    Me gusto mucho tu articulo, me podrias recomendar algunas marcas para los guantes y accesorios. Soy de chile

    1. Pablo E. dice:

      Hola Nicol, me alegro que te haya gustado el artículo sobre como elegir unos guantes de boxeo. hay tantas marcas y tantos precios que es difícil decirte sin saber lo que buscas más o menos. No obstante, contacta con la tienda donde los vayas a comprar y que te asesoren. Un saludo.

  97. Raquelina Núñez dice:

    Hola, muy interesante tu artículo.

    Tenemos un niño de 10 años, pesa 60 a 65 libras. Tiene un sandbox (saco) y queremos comprarle unos guantes para que no se lastime. ¿De Cuántas onzas deberían ser.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con tan pocos kg (30) le valdría cualquier cosa, pero si le va a pegar al saco y aunque aún no puede tener mucha fuerza, mejor comprar algo como 8 onzas o incluso 10 y unas buenas vendas o mejor aún unos wraps con guante de gel para proteger bien las manos y las muñecas de vuestro niño. Un saludo.

  98. Carlos dice:

    hola, tengo 17 años, peso 55 kilos y mido 1,70, quiero competir en kick light, de cuantas oz me recomiendan comprarme guantes?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Carlos para entrenar elige unos de 12 onzas que está bien para tu peso.

  99. Anna K. dice:

    Hola Pablo!!
    Voy a iniciar mi 4ta. Semana de entrenamiento en kick boxing, en el Gym tienen, pero quisiera comprar los propios y me gustaría me aconsejarás que guantes me vendrían bien… Entreno 5 días a la semana, mi peso es de 58 kilos, mido 1.56 cm y tengo 49 años de edad.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Anna, busca 12 onzas y una marca que sea de calidad, y también unas buenas vendas que hay que cuidar las muñecas y con tu edad más aún. Saludos.

  100. Anna K. dice:

    Muchísimas gracias por tu ayuda… Y claro, tomaré en cuenta tu valioso consejo sobre las vendas!!
    Saludos afectuosos!!

    1. Pablo E. dice:

      De nada, espero que aprendas mucho y disfrutes del deporte. Saludos y gracias por seguir nuestro blog.

  101. Sylvain dice:

    “”Si mido tal peso, que talla de guantes me recomiendas??”” Chicos!! todo esta explicado en el articulo!! tanta fiaca tienen de leer? Si son fiaqueros, nunca van a ser campeones de boxeo!

  102. Juan pablo dice:

    Hola, mido 190 y peso 115 kg, me regalaron unos guantes de 10oz, por lo que leo, si entreno con ellos no es muy malo, pero si para hacer sparring.
    Estoy en lo correcto?
    Saludos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Juan Pablo, ten en cuenta que aunque sean para entrenar, si le pegas al saco por ejemplo tus manos estarán menos protegidas ya que tu pegada es superior a la de una persona de menos peso. Úsalos mientras te duren, pero los próximos compra unos de mas onzas para la salud de tus manos. Un saludo.

  103. Juan pablo dice:

    Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta (aunque digan que no seré campeon) cuando veo mma, los guantes son diminutos, la diferencia en protección ahí como aplica?

    Gracias, slds

    1. Pablo E. dice:

      Hola Juan Pablo la verdad es que los guantes de MMA poco tienen que ver con los de boxeo.

      Quiero hacer un artículo sobre este tipo de guantes y si todo va bien lo publicaré en esta semana así que esta pendiente a nuestro blog.

      Saludos.

  104. Rama dice:

    Hola Pablo te hago una consulta , práctico kick boxing y soy competidor amateur mido 1,83 y peso 68kg que onzas me respondas? Tengo de 14 onzas marca Grand maarck y quería comprar otro más chicos marca everlast pero estoy entre 10 y 12 onzas ¿que recomiendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola si eres competidor amateur los de 14 oz los veo bien para que puedas entrenar con más intensidad en los sparrings. Aunque peses 68 kg, 14 onzas no es nada exagerado para ti. Es lo normal de hecho. Saludos.

  105. Jose Antonio dice:

    Hola,
    Me voy a iniciar en boxeo, y mi intención es además de aprender bajar de peso. Mido 1,65 y peso 87 kg. Por tu artículo debería escoger de 16 a pesar de mi estatura?

    Saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Si, lo que importa es el peso y con 87 kg y 1,65 tu capacidad de empuje con el guante es bastante por lo cual 16 onzas está bien. Saludos.

  106. Federico dice:

    Hola! Como andas? Soy de Argentina, cordoba estoy empezando a hacer box y quiero saber que guantes adquirir, mido 1,84 y peso actualmente 89, voy a bajar a 85 entrando duro, ya que es mi peso ideal, que me recomendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, elige 16 onzas. Si puedes, compra unos guantes buenos ya que con tu peso tendrás fuerza y unos guantes malos podrían provocarte lesiones en las manos a medio plazo. Saludos.

  107. Andres dice:

    Hola buenas, estoy empezando en boxeo, peso sobre los 65-70kg y tengo 18 años, necesito saber cuantas oz para los guates tengo que coger

    1. Pablo E. dice:

      Hola, prueba con 12 onzas. Saludos.

  108. Mauricio dice:

    Hola Pablo. Para un niño de 13 años con 38 kgs (es muy delgado) que tamaño de guante le irá bien. No quiero que se lastime la mano y por ende deje de entrenar. Gracias. Excelente artículo!!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Mauricio, prueba con 10 onzas que yo creo que será suficiente. Como es muy delgado para que la mano no le baile dentro del guante deberá llevar un buen vendaje, o mejor unos wraps (guantes de gel con venda incorporada). Los de Venum estan muy bien, se llaman Gel Kontact Wraps. Saludos.

  109. Leonardo dice:

    Hola, primero debo decir que es un muy buen aporte!!!.
    Ahora quiero pedirte que me ayudes, tengo 26 años, mido 1.60 y peso 54kg, hace un mes que decidí aprender muay thai y combat sambo, en el gimnasio tienen sus propios guantes, pero quiero tener mis propios guantes; de que peso me recomiendas?, teniendo en cuenta que no estoy enfocado en competiciones. En el apartado de la marca, creo que iré por unos everlast de una calidad media a alta.
    Espero tu respuesta.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 12 onzas o 10 si los quieres un poco más pequeños. Everlast de gama media alta me parece una buena elección. Saludos.

  110. Julieta dice:

    Hola,muy buena información,comenze kick boxing hace dos semanas peso 68kg y mido 1,60… Unos de 12 onzas vendría bien? Mi otra duda es cual es la diferencia entre guantes de practica y para usarlos con la bolsa de boxeo, puedo usarlos para ambos?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Julieta, con 68kg puedes usar 12 onzas. Normalmente para golpear el saco puedes hacerlo con los mismos guantes, aunque te durarán mucho menos. Por ello se suelen usar guantes específicos para el golpeo de saco, más pequeños y no son caros. Saludos.

  111. RUBEN ROBERTO CRESPI FERREIRA dice:

    HOla, excelente Blog ya que rara vez vi uno que lo explique tan claramente, estoy entrenando Muay Thai hace 3 años, ahora comienzo a competir. Mido 1,94 y peso 90 kg, que tamaño me recomendarías, ademas de ello, ¿puede ser que haya guantes mas rodondos y otros mas cuadrados? yo usaba unos redondos y me complican la vida en el cross de mano izquierda, ¿que marca son mas cuadrados ya que esos me parece serían ideales? Muchas gracias por tu ayuda

    1. Pablo E. dice:

      Hola Rubén, no se cuales pueden ser más cuadrados. Deberías visitar si puedes alguna tienda especializada y probar varias marcas para ver si encuentras lo que buscas. Saludos.

  112. Cristian Z M dice:

    Muy bueno. Gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar. Saludos.

  113. Efranlly Chirinos dice:

    Buenas excelente informacion. voy a empezar a practicas de kick boxing peso 68kilos tengo 24 años soy una dama que guantes me recomendarias para empezar.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Efranlly, busca algunos guantes de 12 onzas y si vas a empezar puedes comprar algo de gama media. En Europa la gama media de guantes suele costar aproximadamente 50 euros. Marcas hay demasiadas como para decirte una concreta. Pregunta en la tienda donde vayas a comprarlos y dile lo que necesitas. Saludos y buena práctica.

  114. Ana dice:

    Que buen artícul! justo lo que andaba buscando.
    Hace unos meses comencé a practicar kick boxing y he estado usando los guantes del gimnasio,pero quería comprar unos prpios ya que pretendo seguir con la actividad. Mido 1,76 y peso unos 68 kg así que si he entendido bien debería ocmprarme unos de 12 oz para protegerme mejor la mano? ( es mi mayor preocupación)
    Si hago saco 2 días a la semana me valdrá más lapena comprar unas guantillas en lugar de los guantes?
    Gracias por los consejos!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Ana. Si estás empezando y sólo vas a darle un poco al saco puedes usar los guantes del entrenamiento sin problemas.

      12 onzas está bien para tu peso, y también 14.

      Saludos y gracias por escribir.

  115. Jose dice:

    Hola Pablo, me ha encantado tu articulo y esta muy bien explicado peeo como siempre,contra mas información tienes mas dudas te entran, te cuento, practiqué hace muchos años kárate pero por una lesión me lo tuve que dejar, ahora he decidido a ponerme en forma y perder peso ya que por salud lo necesito, amo el boxeo y por economía no puedo apuntarme a un gimnasio y me van a regalar un saco y guantes para ponerme en forma para acompañar a la dieta y al Cardio, los guantes simplemente los voy a utilizar para hacer espejo y saco, mido 1’81 y peso casi 130 kilos y tengo 3 dudas que me gustaría a ver si me las puedes solucionar.
    1.Para esas características que clase de guante me recomiendas y si me recomiendas alguno en especial.
    2.Me aconsejas ponerme cintas en las manos? Ya que como he visto el peso es importante y tengo miedo de fastidiarme las muñecas o algo porque los guantes que gastaba en kárate al darle al saco acababa dolorido ya que eran con los dedos al aire y una goma en la muñeca.
    3.Se que no es de este post,Pero me gustaría me ayudases o me dijeras que clase de saco comprarme (más duro,blando,de que peso,etc) seguramente le de alguna patada también recordando viejos tiempos (jeje)
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Jose, que bien que vayas a empezar nuevamente con los deportes de contacto, sin duda es importante hacer deporte para tener una vida sana y feliz.

      Respecto a las dudas:
      1. Si es para empezar y sólo los vas a usar para saco y hacer sombra, te vale casi cualquier guante. Si no tienes mucho dinero compra unos más básicos aunque ten en cuenta que también te durarán menos. En cualquier caso y dado tu peso, compra al menos 16 onzas.
      2. SIEMPRE que vayas a golpear, ya sea en sparring, al saco o a las manoplas / paos debes vendarte las manos y muñecas para evitar lesiones sobre todo a medio / largo plazo.
      3. Si vas a hacer boxeo debes buscar un saco de 150 cm. que es la medida del saco de boxeo ya que en ese no se suelen pegar patadas y por eso es más pequeño. Everlast tiene sacos que están bien en cuanto a relación calidad / precio.

      Saludos y gracias a ti por leernos y comentar.

  116. Hamza dice:

    Hola Pablo una pregunta, tengo El campeonato de Guipúzcoa de boxeo a finales de octubre la pregunta va sobre los guantes, me quiero comprar los guantes italianos LEONE revolución 10 onzas tú cres que me van a dejar pelear con esos guantes o debería comprarme las de 12 onzas aparte eso las voy a comprar por Amazon suelen ser de calidad?

    1. Hamza dice:

      Ha claro no te he dicho mi peso 77 kg pero el objetivo es bajas a 72 kg

      1. Pablo E. dice:

        Con 72 kg de peso para los entreamientos puedes usar 12 onzas, pero en competición normalmente usarás 10 onzas. Aunque como ya te he dicho en la competición normalmente (no siempre) los guantes los ponen los organizadores.

    2. Pablo E. dice:

      Hola Hamza, esa duda sobre las onzas y sobre la marca / modelo de los guantes de boxeo para esa competición te la tendrán que resolver los organizadores de dicha competición ya que lo mismo ellos son los que te dan los guantes para la pelea que es lo que normalmente se hace. Si cada luchador lleva sus guantes, puede haber uno que lleve unos guantes más duros o con distinta forma etc… y lo lógico es que los dos peleadores vayan con el mismo modelo de guante para que no pueda haber ventajas en ese aspecto.

      Respecto a comprar en Amazon, si no hay mucha diferencia de precio yo los compraría en una tienda especializada de confianza (mira las opiniones por Internet de esa tienda) por varias razones, pero principalmente porque Amazon no tiene nada que ver con el mundillo de las artes marciales y deportes de contacto, no apoya eventos o luchadores y las tiendas especializadas normalmente si lo hacen. Por tanto si le das tu dinero a alguien del mundillo creo que es mucho mejor, y además no terminas dándole tanta fuerza a Amazon que parece que se quiere quedar todo el comercio mundial de todas las cosas. Eso nunca es bueno.

      Un saludo.

      1. Hamza dice:

        Muchas gracias Pablo un saludo muy amable!

  117. Gloria A. dice:

    Hola Pablo; agradecería que me ayudaras con algunas dudas. Mi sobrino justo inicio en el box; tiene 10 años y pesa 35 kg. Mi duda es si puede usar guantes para adulto o tienen que ser para niño? Y en cualquier caso, que peso sería el mas recomendado?. Además, que marcas son buenas en cuanto a guantes para niños?
    Gracias de antemano, Saludos!

    1. Pablo E. dice:

      Hola, los niños suelen usar guantes diseñados especificamente para ellos ya que sus manos son más pequeñas. Con 10 años y 35 kilos imagino que usará 6 u 8 onzas. No todas las marcas tienen guantes para niño, echa un vistazo a estos que están bastante bien: guantes de boxeo para niño KO Arena

      Saludos.

  118. Antonio dice:

    Hola, cómo estás? Tengo 18 años, mido 1,94m y peso alrededor de 85 o 86k, que guantes me recomendarías para empezar a practicar boxeo de forma informal. Desde ya gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola, puedes buscar algo de gama media alrededor de los 50 euros y por tu peso deberías elegir 16 onzas. Un saludo.

  119. Manuel Javier dice:

    Hola y de antemano gracias…

    Estoy iniciando en el Muay Thai, soy novato en el tema de boxeo, mido 1.80 y mi peso oscila entre 84-88kg, hacemos sparring durante el entrenamiento con los compañeros aunque sean de talla mayor o menor, de cuantas onzas me recomiendas y quiero saber si hay alguna diferencia entre unos Everlast que dicen MMA y unos Prorex 2 Elite de la misma marca, cual de esos me recomiendas.

    Saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola Manuel Javier, si estás haciendo sparring y pesas 85kg aproximadamente no vayas a coger menos de 16 onzas. Respecto a los 2 modelos que comentas no los conozco en profundidad por tanto te recomiendo que consultes en la tienda especializada donde los vayas a comprar que ellos sabrán asesorarte. Te digo que busques una tienda especializada porque en Amazon quizás los encuentras más baratos pero ellos no te van a asesorar y además así dejas tu dinero en tiendas que se interesan por nuestros deportes y los apoyan para que crezcan. Un saludo.

  120. NIcolas - Lathuras dice:

    Tengo una pregunta que me inquieta bastante estoy por comprar guantes desde eeuu yo soy de uruguay. Mi tema es el siguiente. Yo tengo unos guantes que son talle “m” de 16 oz. Y aca tenes “s” de la misma cantidad de oz como en cada talle. Lo que me inquieta es que todos hablan de peso pero el tamaño de la mano de alguien puede variar no esta sujeto solo al peso. Como se si me compro unos guantes de 14 oz que es lo correspondiente a mi peso que me van a quedar bien de talle si no hay un talle ninguno?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Nicolas, los guantes no suelen tener talla (hay excepciones). Ten en cuenta que al cerrar la mano no necesitas que te quede súper justo y por eso no suelen hacer tallas y lo que se mira son las onzas. Si tu mano es muy grande puede que algunos modelos te estén muy justos y tendrás que probar hasta que encuentres los que te valgan. Pero ya te digo que normalmente casi nadie necesita tallas en guantes de boxeo.

      Un saludo.

  121. Eva dice:

    Hola, Pablo:
    peso 82 kilos y mido 1,73
    entreno 1 hora diaria al saco y estoy usando 14 oz
    Debería usar menos peso ya que es saco?

    Muchas gracias por el articulo y por tu dedicación a nuestras dudas!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Eva.

      No veo por qué deberías usar menos peso, si no te cansas demasiado los brazos con 14 onzas te vas a proteger las manos un poco más que con menos onzas.

      Un saludo y me alegro que te sirvan nuestros artículos.

  122. BOX dice:

    Hola Pablo:

    Quisiera consejo sobre que onzas elegir para unos guantes que sirvan tanto para Sparring como para saco. ¿10 oz se quedaría corto? ¿mejor 12? Es para mujer de 1.60 y 55kg.

    Muchas gracias,

    1. Pablo E. dice:

      Hola, perdona no haber respondido antes. Con tu peso puedes usar 10 onzas, pero yo siempre prefiero recomendar 12 a cualquier persona con poco peso. Saludos.

  123. Efranlly Chirinos dice:

    muchisimas gracias pablo!!

  124. Raul dice:

    Hola, voy a cambiar mis guantes charlie y queria hacerme con unos twins pero he leido algun articulo no recomendandolos para manos grandes que es mi caso y entonces he mirarado unos danger ultimate pero no se como andan de orma, los twins que mire son blv6 para entrenar, practico k1 mido 185cm y paeso90kg, gracias un saludo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Raul, los Danger no los he probado, pero tengo amigos grandes y con manos grandes que usan Twins de 18 onzas y no tienen problemas con ellos. Si tienes una tienda de confianza que puedas visitar hazlo y así sales de dudas. O bien haz una compra online de las dos opciones que buscas y devuelve el que menos te guste. Saludos.

  125. Angel dice:

    Hola voy a empezar boxeo, solo boxeo pegándole a la Bolsa.. Y peso 130kg mido 1.61cm que talla va para mi.??

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si es para pegarle al saco podrías usar unas guantillas de saco especificas. Si vas a usar guantes, te recomiendo 18 onzas como mínimo con tu peso. Saludos.

  126. Álvaro dice:

    Muy buenas!

    Llevo un año haciendo boxeo. Peso 116 kg, mido 1,78 y tengo 23 años. Hago tres entrenamientos a la semana. Todo ese tiempo he usado unos guantes baratos de 10 onzas, pero veo que me hago un poco de daño porque golpeo bastante fuerte y el guante se está haciendo polvo. Pienso comprarme unos nuevos, ¿Cuáles me recomiendas?

    Muchísimas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Álvaro si tu entrenador te ha dejado usar 10 onzas con 116 kilogramos y no te ha dicho nada, me parece que o bien no tiene mucha idea o bien pasa de ti. Deberías usar al menos 16 onzas o 18. Y no te recomiendo usar guantes baratos con ese peso y entrenando 3 veces por semana a no ser que te de igual terminar con las manos reventadas para el resto de tu vida por ahorrarte 40 o 50 euros al año en guantes. Saludos.

  127. Anais dice:

    Hola! Que opinas de la marca Venun? Quiero unos 14oz peso 87 y mido 1.57 boxeo no profesional entreno de lunes a viernes…

    1. Pablo E. dice:

      Hola Venum tiene varias gamas de guantes. Los produtos Venum son normalmente de buena calidad, y la línea de guantes que están hechos en Tailandia está siempre muy bien (son más caros también). No se si actualmente tienen algún modelo de guante fabricado en Tailandia, pregunta a la tienda donde los vayas a comprar. Saludos.

  128. Rafael Pérez dice:

    Hola! Disculpa, estoy por iniciar a practicar box, y me pregunto si los guantes de box marca UFC de 14 OZ son una buena opción para alguien como yo (72 kg y 1.75 cm). O qué marca de guantes me recomiendas (considerando que soy principiante)? Saludos!

    1. Pablo E. dice:

      Hola Rafael, yo iría a por una marca más centrada en el boxeo, UFC tiene varios modelos de calidad baja. Si eres principiante busca algo de gama media, en Europa suelen costar unos 50 euros. Marcas con gama media hay tantas que es difícil decirte una: Everlast, Charlie, Rude Boys, Leone, Buddha…
      Saludos.

  129. Debora dice:

    Hola peso 50 kg y mido 1.54 , empezare a practicar boxeo soy de lima Perú quisiera saber que guantes son mejores para mi , gracias saludos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Debora, prueba con unos guantes de 10 o 12 onzas de gama media para empezar y si te gusta y puedes permitírtelo luego te compras unos mejores cuando se te hayan deteriorado estos. Saludos.

  130. Facundo Monserrat dice:

    Hola. Buen artículo.
    Peso 77 kg y mido 180 cm. Estoy dudando en si comprarme guantes de 14 oz o de 16 oz, ya que considero que tengo una pegada fuerte. Desde ya muchas gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Facundo, si consideras que tienes pegada no te compliques y ve a por 16 onzas, tus manos y tus compañeros de entrenamiento te lo agradecerán. Saludos.

  131. Yasmín dice:

    Hola! Soy mujer, mido 1.54 y peso 50 que medida sería ideal para mi?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Yasmín, 10 o 12 onzas. Saludos.

  132. Carla dice:

    Hola! Use por un tiempo unos guantes de baja gama,recuerdo que ni marca tenian, y despues de un tiempo empezó a molestarme la mano derecha debido a que el hueso de mi dedo del medio es mucho mas alto de lo normal, por lo cual empezaron los malestares y un sonidito extraño. Mi consulta es saber que hacer al respecto, tengo 26 años mido 1,60 y peso 54- 55kg que tipo de guante deberia utilizar (OZ) para tambien tener una buena protección sobre el metacarpiano y la falange de mis manos?.
    Desde ya muchas gracias y saludos

    1. Pablo E. dice:

      Hola Carla, para proteger los metacarpianos quizás te vengan bien los típicos sotoguantes de gel como los Venum Kontact Gel Wraps
      Si puedes acercarte a una tienda que tenga este producto y también guantes, puedes probártelos para ver que tal te sientes. Si no, puedes pedirlos online y si no te convence devolverlos. Un truco que puedes hacer si no tienes tienda física cerca y los vas a pedir online es pedir directamente 2 o 3 modelos de guantes que te gusten y los wraps (vendas de gel) y luego devuelves los que no te quedes. De esta forma tardas menos y te ahorras el tiempo y el dinero de un segundo o tercer envío. Saludos.

  133. Erika dice:

    Hola :)! Estoy empezando clases de kick boxing 3 días a la semana, peso 52 kg y mido 1.60. Puedo usar 10 oz? Gracias 🙂

    1. Pablo E. dice:

      Hola Erika, con tu peso si podrías usar 10 onzas, pero 12 tampoco te iba a resultar muy grande. Si vas a hacer sparring yo te recomendaría 12 onzas. Saludos.

  134. luis dice:

    Hola , mido 1,90 y peso 83 kg , estoy usando unos guantes de 14 onzas que me presto un amigo estos 2 meses que llevo haciendo boxeo y tenia pensado comprarme unos , crees que debería seguir con 14 onzas o bajar a 12 estaría bien ?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Luis, al revés. Si pesas 83 kg casi me pensaría pasar a 16 OZ. 12 OZ sería demasiado poco. 14 no está demasiado mal. Saludos.

  135. Sandra Dominguez dice:

    Hola soy chica y entreno todos los dias desde que tengo 12 años tengo 25 peso 55 kg y llevaba unos de 14 oz pero tengo los nudillos reventados… necesito unos de 16oz pero no se que marca cogerme que realmente me acolche bien el nudillo. Y sean buenos.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Sandra, al coger 16 onzas notarás que tus nudillos están más protegidos. Mira a ver si te viene bien también usar unos Wraps (guantes de gel con vendas) para aumentar la protección dentro del guante. Los Venum Wraps están muy bien. Respecto a la marca, pregunta a la tienda donde los vayas a comprar y que te aconsejen, hay tantas marcas y no se donde los tienes pensado comprar así que sin decirme las opciones es difícil que te pueda dar mi opinión. Saludos.

  136. marta dice:

    Buenas!
    me gustaría comprarme unos guantes que sean para saco y sparring, entreno 3/semana, no soy profesional. Mido 1,72 y peso 55 kg. No se que marca, peso de guante supongo que 12oz y caracteristicas. gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Marta, si vas a hacer sparring no puedes comprar guantillas de saco ya que no sirven para hacer sparring, sin embargo los guantes de sparring si sirven para pegarle al saco aunque con el saco te durarán menos que si sólo los usas para hacer técnica y sparring. Con tu peso y altura unos de 12 onzas pueden estar muy bien. Saludos.

  137. Maria dice:

    Hola Pablo!
    Tengo 40 años, mido 1,63 m y peso 53kg. Quiero comprarme una sola guantillas o guantes para hacer fitboxing, y no sé qué me irá mejor. Había pensado en unos guantes de 8oz, te parecen adecuados para mí? (Unos Charlie outlaw)

    1. Pablo E. dice:

      Hola María, si no vas a golpear saco o manoplas, ni vas a hacer sparring, puedes elegir 8 onzas. Si quieres hacer un poco más de ejercicio elige 10 onzas ya que al pesar más, tendrás que utilizar un poco más de energía para mover los brazos. Saludos.

  138. Patricia dice:

    Hola, me puede ayudar a que medida de guante elegir . mido 1.66cm y peso 66kg
    Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Patricia, elige 12 o 14 onzas (esta última para mi gusto, mejor).

      Saludos.

  139. ENRIQUE dice:

    HOLA PABLO, LA MARCA WOLON ES BUENA?

    1. Pablo E. dice:

      Hola, por lo que he visto es una marca poco conocida. No se si será buena, yo cogería guantes de una marca más reconocida para evitar riesgos. Saludos.

  140. Florencia dice:

    Hola! Mido 1,64 y peso 60, compre unos guantes de 12oz.. esta bien? O que es Lo recomendable? (Quiero hacer box)

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si, te pueden ir bien. Si empiezas a hacer sparring más fuerte, pasa a 14 onzas más adelante. Saludos.

  141. Daniel dice:

    Wow, tengo 15 años, peso 82kg, mido 1.73(aprox) y utilizo unos guantes de 10 oz, yo me siento muy cómodo con ellos, llevo unos 10 meses en boxeo y empece con guantes de 12 oz.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Daniel, 10 onzas es un poco justo con tu peso si vas a hacer sparring, pero bueno dependerá de la intensidad a la que pelees. Yo con tu peso te recomendaría de 12 a 14 onzas (estos últimos mejor). Si no haces combate, no importa tanto que uses 10 onzas.

      Saludos.

  142. Guillermo dice:

    Hola! Quisiera saber que guantes para Sanda me recomienda, soy hombre, mido 1,70 y peso 76 kilos, tengo 35 años. Muchísimas gracias por el aporte y el artículo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Guillermo, para Sanda la gente normalmente usa guantes de kickboxing con cierre de velcro. Básicamente son cualquier modelo que no sea de cuerdas, aunque incluso estos últimos te servirían.

      Siendo para Sanda quizás te vengan mejor los modelos que tengan más acolchado en la zona de la muñeca para bloquear las patadas, pero cuanto más grandes sean también te resultará más dificil ejecutar proyecciones. Tendrás que ir probando opciones a ver cual tipo te viene mejor.

      Saludos.

  143. Bárbara dice:

    Hola mido 1,56 y peso 46kg qué guantes me recomiendas para boxeo y saco? Y también estaba mirando para mi novio mide 1,85 y pesa 119 kg. Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Barbara, para ti puedes usar 10 onzas. Para tu novio, mínimo 16 onzas, y si puedes, 18 o incluso 20.

      Saludos.

  144. Laura dice:

    Hola Pablo, sabes si hay guantes específicos para saco. Yo no compito. Solo entreno con saco. Muchas gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Laura, si claro que hay guantes especificos para saco. Se les suele llamar guantillas de saco. Aquí tienes unos, los Everlast Boston para que veas como son: https://www.roninwear.com/everlast-guantes-saco-boston-pro-piel-negro-p-4830.html

      Saludos.

  145. Nacho dice:

    Hola buenas.

    Estoy pensando en comprarme unos guantes nuevos de boxeo, ya que los mios estan desgastados.
    Entreno 4-5 días a la semana desde hace año y medio, peso 63kg y mido 1,70.
    Mi duda es si debería cogerme unos guantes de 12oz o de 14oz.

    Y de paso, los guantes que me gustaría comprar son estos, a ver que te parecen https://www.everlast.com/boxing/gloves/training-gloves/powerlock-hook-and-loop-training-gloves?swatch375.html

    Un saludo y gracias.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Nacho.

      Respecto a las onzas, con tu peso podrías usar 12, pero 14 también está bien. Coge estos últimos si quieres un poco más de protección y ejercicio (ya que pesan más) o poder hacer sparring con más seguridad para tus compañeros.

      Si eres de Europa te recomiendo que los compres aquí: https://www.roninwear.com/everlast-powerlock-pro-training-gloves-velcro-blanco-oro-p-9648.html

      Te evitarás sustos con cargos extra en la Aduana y además son más baratos que en la página oficial.

      Un saludo.

  146. Yerko dice:

    Hola Pablo, bueno tu artículo. Estuve buscando guantes sinteticos de 12-14oz que creo se ajustan a mi estatura y peso (1,78 y 84kg). me encontré muchos precios y marcas. ¿Me podrías nombrar un par de marcas para alguien que practica 2 veces a la semana, cuyo entrenamiento incluye algo de sparring?

    gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Yerko, hay tantas marcas… a mi personalmente me parece que en gama media Bad Boy y Leone tienen buenas opciones.

      Con tu peso no te recomiendo que uses menos de 14 OZ.

      Saludos.

      1. Yerko Tarkowski dice:

        ok Pablo, muchas gracias. saludos

  147. Henry Pelaez dice:

    Hola hace poco comence las clases de kickboxing y acabo de comandar unos guantes marca Venum de 16oz. Yo mido 180 y peso 90kg. Es que serian correctos para mi?

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Si, 16 onzas está bien, 18 también. Respecto a Venum tienen varias gamas, las que son de precio bajo no son muy buenas, las de gama alta, si. Saludos.

  148. Jessica dice:

    hola pablo, mi hijo empezara con el box, le faltan 3 meses las cumplir 10 años, mide 1.42 y pesa 40kg. Por lo que he leído en las preguntas anteriores creo que el podría usar de 10 oz, pero el entrenador del gym me dijo que le comprará de 12 oz para que le duraran, yo creo que 12 es mucho, que me puedes decir al respecto. Muchas muchas gracias por tu tiempo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Con 10 años y 40kg de peso yo te recomendaría 10 onzas más que 12. Los de 12 no le van a hacer ningún mal, pero quizás sean pesados para el. Sinceramente con ese peso no creo que haya diferencia de cuanto le van a durar tanto si son de 10 como de 12 onzas, ya que su pegada no puede tener mucha potencia como para romper los guantes en poco tiempo. Un saludo.

  149. Sara dice:

    Hola, mido 1,65m y peso 52kg, no compito pero entreno 2, 3 veces a la semana en fitboxing, me regalaron unos Everlast de 10oz, como lo ves? Un saludo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Sara, con tu peso unos de 10 onzas están bien. Saludos.

  150. José dice:

    Hola, estoy buscando unos guantes de combate MMA. mido 1,83 peso 74 kgs y la circunferencia de la muñeca me mide 17,6 cms. (tengo la mano pequeña) ¿qué talla me recomiendas? S-M-L-XL un saludo.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Jose.

      Depende de la marca. En guantes de MMA lo que se mide es la circunferencia de la mano a la altura de los nudillos, no la muñeca.

      Mira a ver que modelo te gusta y si no tienen guía de tallas, pídele a la tienda especializada donde las compres que te confirmen la medida. Por tu altura y peso imagino que estarás en la L, pero como te digo, puede variar según la marca y modelo de guantilla que elijas.

      Saludos.

  151. David dice:

    Hola muy buenas! Necesito tu ayuda urgente. Verás yo mido 1,86 y peso 74 kilos ya que estoy federado y me interesa esa categoría. Entreno boxeo de lunes a viernes intenso con 16 onzas. Aún no he tenido peleas pero como voy a competir y todos los días hago sombra con algún compañero quiero practicar con el peso de competición para poder mejorar más mi técnica en ese ejercicio en el cual es contacto es suave y nos respetamos. El problema es que al ser alto hoy fui a mirar y los guantes de 10 onzas me parecen que son muy apretados para mí y se romperían más rapido de lo normal ya que encima uso un buen vendaje. Quiero comprarlos por internet unos económico que no pueden pasar de 21 euros por mi situación económica. Ahora no sé si pedirlos por si me quedan pequeños… hay de 10 onzas para niños y otros de 10 para adultos o qué? Porque no entiendo si dentro de las 10 onzas hay más tallas o sólo es por la marca o qué

    1. Pablo E. dice:

      Hola David. No te he podido responder antes porque no entro demasiado al blog.

      Los de 10 onzas ya suelen ser siempre para adultos.

      Tallas en guantes no suele haber, lo que pasa que los de 10 onzas, al tener menos peso, pueden ser más pequeños.

      Respecto al precio, dudo que puedas encontrar guantes de 21 euros o menos y que tengan una calidad mínima. Si vas a entrenar fuerte para una pelea, lo veo una locura tener unos guantes de 10 onzas y mala calidad ya que tu mano estará muy poco protegida entre las pocas onzas (poco acolchado) y lo blandas que suelen ser las espumas de los guantes baratos.

      ¡Suerte con tu próxima pelea!

  152. Mariano dice:

    Buenas, necesito unos guantes para mi clase de boxeo fit. Mido 1.71 y peso 62 kg. Que me recomiendas? Alguna marca o modelo en concreto? Un saludo, Mariano.

    1. Pablo E. dice:

      Hola Mariano, puedes elegir unos de 12 OZ y para marcas hay muchas. Dependerá de lo que te quieras gastar y la cantidad de veces que entrenes y el ritmo al que lo hagas. Yo como regla general no recomiendo guantes baratos porque la espuma suele ser de mala calidad y puedes terminar lesionándote las manos.

      Saludos.

  153. Adrian dice:

    Hola buenas necesito unos guantes tengo 95 y practico kick boxing

    1. Pablo E. dice:

      Hola, busca una tienda donde conseguirlos. Con tu peso busca al menos 16 o 18 onzas. Ya la calidad que quieras según tu presupuesto pero ten en cuenta que cuanto más peses, más peligroso usar guantes de baja calidad y menos tiempo te van a durar. Saludos.

  154. Javier Delgado Lissén dice:

    Buenas tardes

    Soy principiante en tema de boxeo. En mi gimnasio van a estrenar clases de box marcando en saco. Es como una clase que se basa en hacer los tipicos golpeos al saco en plan cardio. Me encanta el boxeo porque mi padre es muy aficionado y siempre me ha interesado. Mi pregunta es sobre las onzas… ya que no quiero uno muy pesadoa porque tengo problemas de cervicales. Mido 184 y peso 78kg. Como quiero probar y nose como resultara tampoco quiero gastarme mucho dinero y me da igual que duren 20 sesiones… pero lo que no quiero es lesionarme las articulaciones… que me recomienda? Millones de gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, si no vas a hacer sparring (combate) y sólo es para pegarle al saco busca unas guantillas de saco. Para no lesionarte las articulaciones, compra unas vendas y aprende a vendarte bien las muñecas. Si lo que quieres es proteger también los nudillos, compra entonces unos guantes de 14 onzas por ejemplo. No es un peso como para que te moleste la espalda, cada guante pesará algo menos de 400 gramos. Si ves que te molesta la espalda, deberás ir poco a poco y hacer sesiones de menos tiempo, o golpear con menos intensidad. Ve a tu ritmo, la salud es lo primero.
      Un saludo y que te mejores.

  155. Mike dice:

    Buenas tardes, yo peso 114 kilos y mido 1, 79 que tipo de guantes de box me recomendaria? Saludos desde mexico y gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola, con tu peso 18 onzas, y si puedes incluso 20 OZ aunque es una medida mucho menos habitual. Saludos.

  156. Javier dice:

    Mido 1.90 peso 90kg q guantes necesito

    1. Pablo E. dice:

      Hola. 16 onzas o 18 sería lo adecuado para ti. Saludos.

  157. Carlos Peralta dice:

    Hola mido 1.60 y peso 50 kg cuántas onzas necesito?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Carlos con tu peso puedes usar 10 onzas o si quieres un poco más de protección 12 onzas, yo elegiría 12. Saludos.

  158. Amanda dice:

    Hola, buenas. Tengo una duda que me urge mucho. He visto que hay gente que se ha puesto antes de los guantes las vendas, es obligatorio?

    1. Pablo E. dice:

      Hola. No es obligatorio pero si totalmente recomendable. Las vendas te ayudarán a proteger tus muñecas de lesiones sobre todo si no tienes mucha experiencia ya que puedes golpear con la muñeca doblada y eso es nefasto para los tendones y huesos de la muñeca y mano. Saludos.

  159. Reptiliano dice:

    Hola Pablo: te hago una pregunta: si uso guantines con el dedo pulgar al descubierto. Como puedo protegerlo para no lesionarme en el golpeo? Soy novato.

    1. Pablo E. dice:

      Hola. Imagino que te refieres a los guantes que son específicos para pegarle al saco, ya que los guantes de boxeo normales siempre tienen el pulgar cubierto. Si el pulgar no tiene protección lo único que te puedo recomendar es que antes de empezar a pegarle al saco más fuerte, practiques como se ejecutan los golpes de forma muy tranquila y que tu entrenador te enseñe para que no dejes el pulgar suelto sino pegado al puño / dedos y también es importante que tengas un buen vendaje y pegues con la muñeca recta y no doblada. Calma y ve poco a poco, sin prisa. Saludos.

  160. Daniel dice:

    Hola sabes voy a empezar a entrenar boxeo y mido 1,73 y tengo 26 años y peso 63 kilos que guantes me sugieres ocupar son contextura delgado

    1. Pablo E. dice:

      Hola, 12 onzas, o 14 si quieres entrenar un poco más fuerte. Saludos.

  161. juan bermejo dice:

    Buen articulo. los invito a mi academia en New York a una semana gratis .

    1. Pablo E. dice:

      Hola Juan muchas gracias por la invitación y felicidades por tu academia, tiene muy buena pinta. Si voy por Nueva York me paso a visitarte y conocer tu academia. Mucha suerte con el desarrollo de tu academia. Saludos.

  162. Juan Francisco dice:

    Hola, te hago una consulta, mido 1,85 y peso 67kg, que talla de guantes debería usar? Gracias

    1. Pablo E. dice:

      Hola Juan Francisco, entre 12 y 14 onzas. Saludos.

  163. Irish dice:

    Hola como estas Pablo? Me lei tus respuestas desde el 2015 en adelante… Me encanto el artículo, realmente aclaro mis dudas sobre los guantes. Estoy entrenando boxeo, y la verdad que me gustaron mucho unos guantes Everlast que se llaman Prime Training Gloves Profesional. El tema es que peso 68kg, mido 1.62 (soy mujer) y estos guantes vienen desde las 14oz.. Yo creo que los puedo soportar bien, de hecho estoy practicando con 14oz… Las demas marcas que recomendaste, llega muy poco a Argentina y por un costo elevadisimo. (no se justifica, al nivel que tengo yo), y estos de Eevrlast son una linea buena aparentemente.. Vos que me recomendas?

    1. Pablo E. dice:

      Hola Irish. Los Everlast Primer Training Gloves son guantes de calidad media alta y por tanto te servirán seguro. Respecto a las onzas, si pesas 68kg puedes usar 14 onzas sin problema. Por tanto prueba esos guantes Everlast en 14 onzas que seguro que quedas contenta con el resultado. Saludos.

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.