Como elegir tus guantes de MMA

Con el boom actual de las MMA, donde hoy en día casi cualquier persona ha escuchado hablar de UFC o Conor McGregor, es normal que mucha gente nueva se anime a probar el entrenamiento de esta mezcla de disciplinas de artes marciales.

Una de las características principales de las MMA es que para practicar (o incluso) pelear, no necesitamos nada más aparte de un short que unas guantillas de MMA y un protector bucal y otro genital. Todo esto sin tener en cuenta que al ser una disciplina que mezcla varias artes marciales probablemente entrenaremos por separado artes marciales como el Jiu Jitsu brasileño, la lucha olímpica y el Muay Thai y cada uno de ellos requiere unos accesorios diferentes. Pero lo que es la clase de MMA donde se mezcla todo lo anterior, normalmente se entrena con guantillas de MMA.

Por tanto para los que son nuevos o incluso para los que ya llevan un tiempo pero nunca se han parado a investigar las diferencias entre los guantes de MMA, habíamos pensado este artículo.

Antes, un poco de historia. Como ya sabréis las MMA son la evolución de la “lucha sin reglas” o Vale Tudo como se llamaba en Brasil (y No Holds Barred en USA). Al principio los combates eran sin guantes, y esto provocaba dos cosas:

  • por un lado, los cortes eran más frecuentes y las cantidades de sangre que terminaban desprendiendo los luchadores en los combates eran mucho mayores que hoy en día
  • las lesiones en las manos de los luchadores eran muy frecuentes ya que al golpear una zona dura como la cabeza es fácil partirse un metacarpiano o un nudillo.

Por estas razones se introdujo más adelante el uso de guantillas de MMA que tienen como finalidad evitar en la medida de lo posible que ocurra lo que puse en los dos puntos anteriores.

Una vez visto esto y teniendo en cuenta que ya hay una guía hecha en RoninWear, creo que para las especificaciones técnicas es mejor redirigiros allí en lugar de hacer un nuevo artículo. Así que si quieres aprender más, ve a este link: como elegir unos guantes de MMA

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.