Venum y Nike se enzarzan en una batalla legal

venum-vs-nike

Según informan varios medios la compañía de MMA Venum, probablemente la mas famosa del mundo en la actualidad, se ha enfrascado en una batalla legal contra el gigante deportivo Nike.

Nike ha presentado una denuncia en Estados Unidos contra los dueños de Venum declarando que infrinjen una de sus marcas registradas.

En ella -aquí podéis leer la denuncia en inglés, via Sherdog: http://www.scribd.com/doc/198415283/Nike-Venom-Trademark-Complaint – Nike asegura que ellos han estado usando y promoviendo la marca “Venom” desde al menos el año 2002, presentando una petición de registro de marca en 2003 que les fue concedida en 2005.

Nike afirma que Dragon Bleu (compañía francesa propietaria de la marca Venum MMA) registró su marca en EE.UU en 2008, varios años después de que Nike viese concedida su marca, y que la marca Venum por tanto puede causar confusión a los consumidores y dañar su marca.

Al parecer, esto es una reacción de Nike a una denuncia presentada por Dragon Bleu en Francia el pasado noviembre, alegando que el uso de la marca Hypervenom de Nike en unas botas de fútbol perjudicaba a su marca Venum en Europa.

Nike niega las alegaciones de Venum y asegura en su denuncia que los acusados (“Venum”) protestan por Nike en Europa, pero quieren coexistir con Nike en el mercado norteamericano, algo que no tiene sentido legalmente.

Con su denuncia, Nike va a por todas y busca la prohibición total de la venta, distribución y publicidad de cualquiera de los productos Venum, la cancelación del registro de la marca, los costes legales de todo el proceso judicial, y además pretende que se destruyan todos los productos que infrinjan su marca y ya estén en Estados Unidos.

Venum es una de los principales del UFC y patrocina a varios de los mejores luchadores de MMA en la actualidad como Jose Aldo, Mauricio Shogun Rua o Lyoto Machida.

Fuentes:
http://www.fightersonlymag.com/content/news/20676-nike-seeks-destruction-of-all-venum-products-in-usa
http://www.sherdog.com/news/news/Nike-Sues-Owners-of-Venum-MMA-Brand-for-Alleged-Trademark-Infringement-63767

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.