The Fallen: Form Athletics

form-athletics

Comenzamos una nueva serie de entradas dedicada a las marcas que estuvieron con nosotros un tiempo, pero por diversas razones, terminaron desapareciendo.

En estas entradas haremos un resumen de la marca, mostraremos algunos de sus productos, e intentaremos analizar el por qué de su desaparición.

Esta primera entrada va dedicada a una de mis marcas favoritas, pero que por desgracia, duró bien poco: Form Athletics.

Fundada a principios de 2010 por el luchador de UFC Urijah Faber y Mark Miller, un alto cargo de DC Shoes y creador de la marca de snowboard M3, FORM Athletics se diferenció rápidamente de los diseños habituales en las marcas de MMA. Presentaba unos diseños más sencillos, menos recargados, pero muy elegantes, recordando a algunas marcas de estilo surfero o skater más que a una de MMA. Este estilo venia ayudado seguramente por la experiencia de uno de sus fundadores en ese estilo de ropa y también por el gusto personal de Urijah Faber.

Form Athletics entró al mercado con una campaña de marketing muy fuerte y patrocinando a varios luchadores de alto nivel como: Jon “Bones” Jones, Anthony Pettis, Chad Mendes, Urijah Faber. Esto hizo que una empresa multinacional de calzado, K-Swiss, se fijase en ella y decidiese adquirirla tan solo 7 meses después de su lanzamiento.

En el tercer trimestre de 2010, cuando la marca tenía poco mas de un año y medio de edad, K-Swiss la declaró en bancarrota con casi 4 millones de dolares declarados en pérdidas y anunciando el cese de actividad y por tanto el fin de la marca.

El declive de la marca fue sin duda que K-Swiss no le prestó la atención necesaria. Los proveedores se quejaron de problemas de stock y también de que no salían a tiempo a la venta los modelos que llevaban los luchadores en los eventos de UFC.

Urijah Faber está embarcado ahora en otra marca con características parecidas, Torque, una marca que también utiliza diseños limpios y estilosos, aunque para mi gusto Form Athletics tenía ropa mucho más interesante.

Aquí os dejo algunos de los productos de la marca para que la conozcáis un poco mas y veáis como eran sus diseños:

MMA Fight Shorts:

form-fixed-team-fight-shorts-black      form-uf2-faber-shorts-whtform-jon-jones-ufc128-shorts-negro-1o form-athletics-urijah-faber-wec-52-shorts

Camisetas:

form-jon-jones-tee1jon-jones-ufc-140-teemark-munoz-t-shirt2urijah-faber-ufc-128-shirt2chad-mendes-shirturijah-faber-ufc-128-tee2

 

Sudaderas:

form-hoodie-faber-walkout form-jones-hoodie

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.