Shoyoroll, una marca de kimonos de BJJ con un marketing diferente

logo-shoyoroll

Shoyoroll es una marca norteamericana centrada principalmente en los kimonos de Jiu Jitsu brasileño. Creada en el año 2000 por Vince “Bear” Quitigua, un habitante de la isla de Guam en el océano pacífico, en sus comienzos Shoyoroll era un simple hobby con el que complementaba su trabajo de comercial y ventas. Hoy es el trabajo a tiempo completo tanto de Vince como de su mujer.

En los comienzos, Shoyoroll se dedicó a crear ropa como camisetas, sudaderas, siempre con un estilo “cool” que lo diferenciaba de los diseños habituales en las marcas de BJJ de la época. En 2006, con la empresa a punto de cerrar por los problemas económicos, decidieron probar a crear un kimono con el nombre de “batch 1” (lote 1). Desde entonces, cada modelo que han ido sacando lo ha hecho bajo el nombre de “lote X” donde la X supone el número correlativo que corresponde a ese diseño.

Hoy en día tras la popularización de la marca cada lote se agota en pocas horas e incluso son revendidos por algunos particulares que lo han comprado en portales como Ebay por precios muy superiores al original, en parte debido a que cada lote tiene un número muy limitado de unidades y a que la única forma de conseguir un kimono Shoyoroll es mediante su web oficial, normalmente en pre-venta (antes de que el kimono se haya fabricado), o bien comprarlo de segunda mano y probablemente a un precio mucho mayor que si lo hubieras comprado en la tienda.

En los días siguientes volveremos con una entrada del blog para presentaros algún kimono y el nuevo fichaje por parte de la marca para su equipo de luchadores de BJJ patrocinados.

1 comentario sobre “Shoyoroll, una marca de kimonos de BJJ con un marketing diferente”

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.