Novedades en el inminente comienzo del acuerdo entre Reebok y UFC

reebok-ronda-rousey

Hace tiempo se anunció una noticia bomba en la cual nos enteramos de que Reebok había firmado un acuerdo con UFC para patrocinar en exclusiva sus eventos y a todos los luchadores en lo que a ropa se refiere.

Recordemos algunos de los puntos clave que se anunciaron en su día:

• El contrato entra en vigor la semana del 6 de julio de 2015, coordinado con la celebración de la semana internacional de la lucha de UFC.

• Los luchadores pueden mantener sus patrocinadores actuales, pero estos no podrán ser visibles durante la semana en que se celebre un UFC donde ellos peleen, ni en ningún programa promocional oficial de UFC para dicho combate.

• Los banners con los patrocinadores desaparecerán el 11 de julio de 2015.

• Los entrenadores que vayan a la esquina del luchador también serán provistos con productos Reebok para vestirlos la semana y el día de la lucha.

• Los luchadores trabajarán en conjunto con Reebok para diseñar su look específico.

• Una parte de los beneficios procedentes de la línea UFC de Reebok será donado a la organización benéfica ‘Fight for Peace’.

• El UFC puede firmar con un patrocinador principal para añadirlo al uniforme, pero sólo podrá ser uno.

• Habrá un sistema de royalties (pago que recibe el luchador por cada unidad vendida de su prenda oficial). El luchador que consiga vender más prendas recibirá más dinero. Parece que será un 20% del beneficio obtenido por la venta de las prendas.

La semana pasada hubo novedades y se reveló que finalmente no se pagaría a los luchadores según su posición en el ranking de UFC sino por el número de combates que tienen en la organización, aunque se incluirán los combates que tuviesen en WEC y Strikeforce.

Aquí tenéis las cifras que cobrará cada luchador por combate:
– 1-5 luchas: $2,500
– 6-10: $5,000
– 11-15: $10,000
– 16-20: $15,000
– 21 o más: $20,000
– aspirante al cinturón: $30,000
– poseedor del cinturón: $40,000

No son unas cifras muy altas, y en muchos casos son perjudiciales para luchadores que conseguían más dinero con sus patrocinadores antes del acuerdo del que que conseguirán ahora con Reebok.

En cualquier caso, y a nivel personal, creo que este acuerdo no gustará a los aficionados a las MMA y que Reebok lo terminará antes de lo previsto en el contrato cuando las ventas no lleguen a los números que ellos pretendan.

¿Y tú? ¿que opinas? ¿comprarás toda tu ropa de MMA de la marca Reebok UFC?

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.