Donald Cowboy Cerrone multado por Reebok por usar un parche

cerrone-dos-anjos-multa-reebok

Continúan las polémicas con el acuerdo de Reebok y UFC.

Ha salido la noticia de que el luchador Donald Cerrone, más conocido como “Cowboy” ha sido sancionado por Reebok al haber utilizado un parche no autorizado en sus shorts durante su último combate donde se enfrento al campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos.

El parche en concreto es un trozo de sus antiguos shorts de Muay Thai, que el luchador coloca siempre como tradición en sus shorts para combatir.

Muchos fans han criticado esta multa por parte de Reebok al entender que este parche no supone ninguna competencia para la marca, y es una tradición que el luchador lleva tiempo haciendo y su abuela, que tiene una enfermedad terminal, es la que se encarga de coserle el parche cada vez.

El vice presidente global de Productos para consumo de UFC, Tracey Bleczinski ha respondido a este asunto para el medio MMAJunkie. Según Bleczinski, los luchadores tienen una copia del contrato donde aparecen todas las normativas para vestimenta. Además la vestimenta de todos los luchadores es revisada durante la semana previa al combate, y son avisados si incumplen alguna normativa para que se corrija sin llegar a tener sanción, ofreciendo una nueva prenda al luchador. Si aún así el luchador opta por incumplir las normas, es cuando se le sanciona.

Esta normativa incluye además de logos, la prohibición de llevar cualquier tipo de banner por parte de la esquina del luchador, con excepción de banderas nacionales, y también la utilización de cualquier producto comercial que no sean los auriculares Monster. El logo de la bebida energética Monster también está permitido para los luchadores que tengan un acuerdo de patrocinio con la marca y por supuesto, el logo de UFC también puede aparecer.

En la imagen que acompaña a este artículo podéis ver el short y el parche de la polémica.

Sobre el Autor

Pablo E.
Apasionado de las artes marciales y la lucha desde que tengo uso de razón, y practicante activo desde 1998, primero con KickBoxing y Wu-Shu y a finales de dicho año comencé con el Brazilian Jiu Jitsu y las MMA.

Sé el primero en comentar en «Donald Cowboy Cerrone multado por Reebok por usar un parche»

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.