The Fallen: Sprawl Fight Shorts

No recordaba cuando fue la última vez que hicimos un artículo de la serie “The Fallen” (los caídos) que dedicamos a las marcas que consideramos fueron míticas para las MMA en algún momento y ya no siguen funcionado. Por eso al ver que la última entrada de esta serie fue en enero de 2015 (¡hace 3 años!) me he decidido a echar un rato y rescatar una de las marcas pendientes que tenía por presentar a los más nuevos en esto y a recordar para los más veteranos: Sprawl Fight Shorts.

Los que siguen las MMA desde que eran conocidas como Vale-Tudo saben que en la época anterior a las MMA modernas que podríamos decir ocurre entre finales de los 90 y 2000 – 2001 cuando Zuffa adquiere el UFC y el Pride FC se populariza a nivel internacional, lo habitual era ver a los luchadores con shorts de lycra, por ello aún los conocemos como shorts de Vale-Tudo.

Por eso destacamos a esta marca llamada Sprawl que en 2002 lanzó un nuevo tipo de short pensado para MMA, y que derivó en lo que hoy es mas usado, los fight shorts aunque bien es cierto que en competición profesional se va viendo como poco a poco muchos luchadores eligen nuevamente shorts de tejido elástico tipo vale-tudo porque los consideran más cómodos para pelear.

Como decimos, en 2002 Sprawl innova y presenta un short ancho que permite ejecutar sin molestias cualquier movimiento necesario en MMA. Lo consiguen gracias a un tejido con cierto porcentaje de elastano, aperturas en los laterales para poder mover las piernas y una gran amplitud en los tubos de las piernas. Así surge el fight short moderno y que perdura hoy en día.

Otras innovaciones que intentaron hacer triunfar, aunque con poco éxito fueron productos como los rashguards de corte “loose” (sueltos en lugar de muy ajustados) o los pantalones Gi-Flex un híbrido entre unos shorts de MMA y un pantalon de kimono de BJJ.

Por supuesto además de estos productos tenían camisetas y sudaderas con su logo y diseños propios.

Algunos modelos de short a destacar de esta marca son los V-Flex, los Fusion-H, GripFlex y ExoCage los cuales podréis ver en las imágenes que acompañan este artículo.

Su página web era www.sprawl.tv que ya hace bastante que no funciona y su página en Twitter https://twitter.com/sprawlshorts y en facebook https://www.facebook.com/SPRAWL/ están activas aún pero no se actualizan desde 2013, por tanto entendemos que Sprawl es otra marca mítica que probablemente ya nunca veremos más en las tiendas, tatamis o jaulas del mundo.

Esperamos presentar pronto la próxima entrega de The Fallen, o que al menos no sea dentro de 3 años. Lo que si os puedo ir adelantando es que será una de estas: The Fury Fight Wear (primera marca española de MMA), Warrior Wear (de USA) o No Gi (mítica marca brasileña old school).

 

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.