Reebok demandada en Europa, podría tener que dejar de vender ropa de Conor McGregor

No es la primera vez que hablamos en el blog de asuntos legales como por ejemplo cuando Venum y Nike se enzarzaron en una disputa legal en 2014: Venum vs Nike

Ahora acabamos de conocer via Forbes que la marca Reebok actual poseedora de la licencia para fabrica la ropa de UFC y de sus luchadores, ha sido demandada por una marca holandesa con el nombre McGregor para que Reebok deje de vender cualquier prenda en la que aparezca el nombre McGregor.

La marca denunciante tiene el nombre McGregor y es una marca registrada en Europa desde el año 2000, y al parecer se trata de una marca fundada en Nueva York en 1921 por un escocés que había emigrado a Estados Unidos.

Según la marca, las prendas de Reebok destinadas al luchador y que destacan claramente su apellido podrían confundir a los clientes y por tanto solicitó a Reebok que retirase todas las prendas como camisetas, sudaderas o shorts que cumpliesen estas características (tener McGregor escrito en el diseño de la prenda). Reebok se negó a hacerlo y por tanto la marca fue a los juzgados que ahora le han dado la razón y obligan a Reebok a retirar dichas prendas. Si Reebok no lo hace, podría recibir una multa de hasta 1000 euros diarios y hasta llegar a 250.000 euros.

La verdad es que yo ya había visto prendas de esta marca alguna vez, pero sin duda parece que la marca va a aprovechar el tirón del luchador que ha sido el 4º deportista mejor pagado del mundo en 2018 según Forbes y que ahora está preparando su pelea contra Khabib Nurmagomedov en el UFC 229 y que promete ser el evento con más ventas de PPV en la historia de UFC.

La marca en cuestión es esta: http://www.mcgregor.nl/ y a día de hoy cuenta con algo más de 100.000 seguidores en su página de Facebook y 4400 en Instagram. Conor McGregor tiene 7,6 millones de seguidores en Facebook y 25 millones en Instagram. Pero el registro de marcas no entiende de cantidad de seguidores y parece que las de ganar las tiene la marca holandesa en lugar de la gran marca americana y el luchador más conocido de las MMA.

Seguiremos informando…

 

Si te ha gustado tienes dudas o sugerencias, ¡déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.